Comerciantes abusivos en Espinal, Se aprovechan de la contingencia

Compartir en:

Espinal, Ver. – Ciudadanos de esta cabecera municipal se encuentran molestos pues los comerciantes están aprovechándose de la situación y de manera abusiva han subido el precio de los productos de la canasta básica.

“No es justo que viendo cómo está la situación se aprovechen de la gente, pues apenas hace unos días el tomate estaba en 12 pesos y de un día a otro ya cuesta 20 pesos”, comento molesta la señora Patricia quien acudió el día de ayer a realizar el mandado para la comida.

Por su parte otra ama de casa también dijo que el Frijol subió de precio, el azúcar de 16 pesos ahora lo dan en 20 pesos mínimo, el huevo ya está casi en los 50 pesos por kilo, “como le vamos a hacer para sobre vivir si nos mandan a la cuarentena, si nuestros vecinos quieren aprovecharse y vender sus productos en unos días lo que en un año no venden, eso es ser abusivos”, comento la mujer.

Otra señora que tiene un negocio de comida, dijo que les está pegando lo del coronavirus, pero que están pensando en cerrar pues no les resulta comprar los insumos caros y la comida no lo suben de precio, además casi no hay clientes.

Ante esta situación esperan que las autoridades competentes del área de comercio, tomen cartas en el asunto, pues no es justo lo que los comerciantes están haciendo con la ciudadanía, sobre todo con aquellas personas que apenas tiene para pasar el día.

error: Content is protected !!