Comerciante es atacado por un perro callejero

Compartir en:

Huejutla, Hgo. – Un comerciante ambulante resultó seriamente lesionado a la altura de la barbilla, luego de haber sido atacado por un perro cuando andaba vendiendo sus productos en las inmediaciones del mercado municipal.

Se trata de quien se identificó con el nombre de Agustín H. de 54 años de edad quien acudió a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, presentando una enorme herida a la altura de la barbilla.

Éste explicó que andaba vendiendo sus productos en la vía pública cuando de repente fue abordado por un enorme perro salvaje.

Pese a que trató de defenderse, el animal se abalanzó y logró causarle la herida, ante la mirada atónita de sus compañeros que ni tiempo les dio por evitar el ataque.

Los paramédicos procedieron a suturarle la herida y posteriormente, le recomendaron a que buscara al dueño del animal a fin de solicitar que le pagara los gastos de curación y cerciorarse de que el perro cuente con la vacuna antirrábica.

En relación a lo anterior, los ciudadanos solicitan la intervención de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 10 con la finalidad de que lleven a cabo una campaña que permita reducir la proliferación de perros callejeros.

En ese sentido, los quejosos recomiendan a las autoridades que inviten a los dueños a que mantengan amarrados sus animales, debido a que llegan a representar un serio peligro para la población.

error: Content is protected !!