Combatirán enfermedad de cítricos en cientos de hectáreas

Compartir en:

Castillo de Teayo, Ver.- Equipados con tecnología de punta e insumos, y capacitados debidamente, productores orgánicos de este municipio declararán la guerra al HLB de los cítricos en una superficie aproximada de 680 hectáreas, a partir de la próxima semana, reveló el PRODETER Castillo de Teayo.

Francisco Mateo Leyva, presidente del Programa de Desarrollo Territorial, precisó que para ello cuentan con dos drones especiales con los cuales asperjarán las huertas elegidas y con los que se aplicarán bioles o abonos de tipo foliar orgánico que aportan vitaminas para los árboles contra la caída de las bolitas y para impulsar la floración.

Recordó que el domingo anterior por la mañana, en un evento demostrativo sobre el manejo de drones en huertas de cítricos, realizado en la localidad Teayo, el gobierno federal entregó equipo tecnológico que incluyó motobombas y desbrozadoras.

Puntualizó que a partir de la próxima semana se empezarán a agendar las fumigaciones en las huertas de los productores orgánicos participantes, por lo que ya se intensifican los preparativos por parte de ellos.

Mateo Leyva anotó que, de las 780 hectáreas registradas por alrededor de 150 participantes, se atenderán 680 para el combate contra el insecto denominado psílido asiático de los cítricos (Diaphorina citri), principal vector del Huanglongbing o dragón amarillo.

A la demostración del domingo, dijo, encabezada por la coordinadora regional y proyectista del PRODETER-Huasteca Baja Número 6, Sonia Melo Guzmán, además de las cadenas productivas del PRODETER Castillo de Teayo acudieron autoridades municipales de Fomento Agropecuario.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!