Sierra del Totonacapan

Combaten falta de agua

Zozocolco de Hidalgo, Ver. – Con la finalidad de combatir el estiaje de agua, el ayuntamiento con ayuda de una pipa envía el vital líquido a los hogares para el uso básico, esto luego de que el huracán Grace dejara gravemente afectada la red de distribución en el municipio.

Toda la comunidad está batallando por el agua, ya que el fenómeno meteorológico dejo daños en la red de distribución de agua, además, los árboles dañaron el sistema eléctrico, mismo que no ha sido restablecido al 100 por ciento.

La gente clama por agua, porque llevan 12 días sin poder realizar sus quehaceres básicos, ha estado lloviendo y eso los ha ayudado un poco, sin embargo, no ha sido suficiente y han exigido a las autoridades que los apoyen.

Ante eso autoridades municipales comenzaron este jueves a llevar a gua a las colonias, el alcalde Faustino Ramiro Velázquez, señaló que llegaran a las partes altas del municipio, hasta donde sea posible entras con la pipa, “les pedimos sean pacientes por favor y seamos conscientes que no hay agua para llenar cisternas, es racionada para uso básico”, dijo el edil.

Con esto se busca atender a las peticiones de los zozocolquences, para que puedan entender y realizar sus quehaceres básicos, esperando que pronto se pueda restablecer al 100 por ciento la energía y echar a andar la distribución de agua para todo el municipio.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!