Combate un incendio forestal en Cerro Azul

Compartir en:

Cerro Azul, Ver.- Corporaciones de emergencia de los municipios de Álamo y Cerro Azul se vieron movilizados durante la tarde de este jueves al ser reportado el incendio en el cerro de las borrachas, el cual después de una hora de trabajo el fuego pudo ser controlado.

Alrededor de las 14:10 horas al número de emergencia 911 fue reportado un incendio en las inmediaciones del basurero del municipio de Álamo lo que provoco la movilización de cuerpos de emergencia de los dos municipios.

Personal de Protección civil de Cerro Azul al mando de Cesar Olazarán Acevedo, Bomberos de Petróleos Mexicanos, Policía Municipal, comisión Nacional de Emergencia, así como una unidad de respuesta rápida del municipio de Álamo se vieron movilizados al cerro conocido como “Las Borrachas”, que se ubica en la colonia Morelos de esta ciudad.

Por espacio de más de una hora las corporaciones de emergencia trataban de sofocar el fuego que amenazaba con expandirse, debido a que la falta de lluvias la hierba se encuentra muy seca, pero gracias al trabajo coordinado entre las corporaciones de emergencia de ambos municipios, la situación no pasó a mayores.

Hasta el momento las causas que generaron el siniestro no han sido dadas a conocer trascendiendo la hipótesis que una de estas fue un vidrio que debido a las altas temperaturas y la hierba seca ocasiono que se generara el fuego que en cuestión de minutos se expandió por un cambio sector del cerro de las borrachas.

Es importante mencionar que en las inmediaciones donde se generó el incendio se encuentra el basurero del municipio de Álamo, así como a unos cuantos metros más una gasera, pero afortunadamente el fuego pudo ser controlado a tiempo.

Compartir en:
error: Content is protected !!