Comando ejecutó a civil y atacó a policía en presidencia de Cosamaloapan (VIDEO)

¡Comparte esta nota!

Supuestos integrantes del crimen organizado ejecutaron a un civil e hirieron de gravedad a un policía en pleno Palacio Municipal de Cosamaloapan, Veracruz.

De acuerdo con reportes preliminares, los hechos ocurrieron alrededor del medio día, cuando un grupo de sujetos armados transitaron en inmediaciones de la presidencia y acribillaron al hombre con disparos en el rostro. Un oficial que se encontraba cerca también fue alcanzado por los impactos.

Pese a que acudieron servicios de emergencia y trasladaron a las víctimas al hospital, el civil conocido como el Brujo perdió la vida. En tanto, la condición del agente se reporta en situación de riesgo.

Por un video compartido en redes sociales se aprecia que personal de Protección Civil acudió en auxilio inmediato, incluso uno de ellos pregunta al hombre de playera blanca y pantalón de mezclilla si se encuentra bien, mientras este último estba tirado en el corredor de la presidencia municipal.

Otros atendieron al uniformado, quien quedó bocabajo. La persona que grabó el clip pedía que no tocaran a los heridos. Curiosos se acercaron para tomar fotografías de los heridos. De fondo se escuchaban gritos de dolor.

Presuntamente, los agresores dispararon hasta en 20 ocasiones para perpetrar el crimen, de acuerdo con los casquillos percutidos. Luego de cometer el ataque huyeron con rumbo desconocido a bordo de un vehículo gris.

Efectivos de la Fuerza Civil y Guardia Nacional desplegaron un operativo en la zona para dar con los responsables sin que hasta el momento hayan trascendido mayores resultados.

El Brujo sería padre de dos jóvenes de 22 y 24 años, quienes fueron localizados sin vida en una fosa clandestina de Chicalpextle, en la alcaldía de Ixmatlahuacan. Estos cuerpos fueron hallados la semana pasada, el 23 de julio. Apenas tres días antes fueron secuestrados en el municipio de Carlos A. Carrillo.

Si bien, no se han ofrecido más detalles, se presume que la ejecución de esta jornada junto con el secuestro y asesinato de los jóvenes estarían relacionados.

Cosamaloapan se ubica al sur de Veracruz, es un municipio productor de azúcar. Apenas el pasado viernes, a tres horas de esta región, en Alvarado, fueron detenidos David “N”, el Tejeda, Inter y/o Pepe, así como Derian Andrés “N” y Luis Carlos “N”. Supuestamente, estos sujetos operaban para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los tres quedaron asegurados tras el despliegue de un operativo para recuperar un tractocamión con reporte de robo, el cual fue ubicado en la vía con dirección a Catemaco. Al marcar el alto a la unidad, tres camionetas de las marcas Nissan con placas XW70661, Dodge, XH9400A, y Jeep, WSY6598, cerraron el paso a los oficiales.

De inmediato descendieron los supuestos miembros del CJNG y amenazaron a las fuerzas estatales. Otra patrulla arribó en refuerzo y al llegar a la calle Sotavento, colonia las Aneás, los uniformados fueron atacados a balazos. Pero finalmente los supuestos criminales fueron sometidos. Ningún agente resultó herido tras la refriega.

Tanto el Tejeda como sus cómplices fueron acusados de ultrajes a la autoridad, delitos contra la salud y daños dolosos.

Presuntamente, este último capo es identificado como jefe de plaza de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. El área donde ejercía sus actividades ilícitas se extendía hasta Tierra Blanca y Tlalixcoyan.

Tras un registro se decomisaron bolsas con metanfetaminas cristalina, armamento y las tres camionetas. Todo lo incautado, junto con los tres hombres, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Veracruz ha sido protagonista de los crímenes más atroces atribuidos a los cárteles del narcotráfico. Y es que esta entidad, enclavada en el Golfo de México, es un punto clave en la distribución de drogas al resto del mundo.

De acuerdo con el actual gobernador Cuitláhuac García, en la entidad operan al menos seis cárteles: CJNG, Zetas vieja escuela, Cártel del Noreste Z, Cárteles Unidos (Cártel de Sinaloa unido con los Ántrax y Mando Sur Gente Nueva) y Jarochos Unidos.

Con información de infobae.com

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!