Comando armado cuelga a hombre en Putuxcat, Puebla | La Opinión de Poza Rica

Comando armado cuelga a hombre en Putuxcat, Puebla

Huhuetla, Pue.- Un comando armado presuntamente integrantes de algún grupo delictivo, le quitaron la vida a un hombre a quien lo ahorcaron en el interior de su domicilio, ante la mirada atónita de sus padres campesinos.

El ahora occiso fue identificado como Aquilino Gaona, de 39 años, quien era hijo de Salvador Gaona de 72 años de edad y de Carmen Bernabé, de 80 años, quienes refirieron a la policía que su hijo no pudo hacer nada.

El atroz asesinato ocurrió su domicilio ubicado en la localidad de Putuxcat del municipio de Huhuetla, muy cerca de Zozocolco de Hidalgo.

Según versiones de testigos a la vivienda de manera violenta ingresaron al menos 10 sujetos armados, quienes al parecer intentaban asaltar a la familia, posteriormente la pareja de abuelitos dieron parte a las autoridades de lo ocurrido en su vivienda.

De acuerdo con los reportes, los policías al entrevistar a través de su lengua materna (dialecto) a don Salvador, papá del ahora finado, este señaló que los sujetos armados preguntaban a su hijo por un dinero, mencionaron que a ellos también les preguntaron pero como no entienden el español no pudieron contestar.

Al no entenderse los delincuentes con el patriarca de la familia, optaron por golpear a su hijo frente a ellos, al grado de llegar a colgarlo en el interior de sus vivienda sin que nada pudieran hacer.

Finalmente las autoridades locales solicitaron el personal de la fiscalía poblana, quienes se encargarían de realizar las diligencias y levantar el cuerpo para realizar la necropsia de rigor.

Comments

comments