Comandante pide moches

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver.- Un nuevo caso de abuso de autoridad fue denunciado en redes sociales por parte de ciudadanos que se percataron del actuar del comandante de la Policía Municipal, cuando presuntamente exigía a comerciantes mil pesos, o cuando menos unos 500 pesos, para poder vender sus productos.

Lo anterior ocurrió en las inmediaciones del campo deportivo Luis Hernández, ubicado en la ribera del río, a espaldas del palacio municipal, cuando al mediodía de este domingo el jefe policiaco y elementos a su mando llegaron al mencionado lugar y exigía mil pesos a los vendedores, según los afectados “era por parte de Comercio”, cuando quienes deben hacerlo son los inspectores, ni siquiera la directora y mucho menos el regidor; son los inspectores los encargados de cobros y entrega de documentos por ley.

José Luis, un testigo del hecho, dijo que los comerciantes tienen miedo, trabajan con miedo pues temen ser detenidos si no pagan, y peor si denuncian los hechos, por eso casi no quieren denunciar lo que les hacen.

A su vez, el licenciado Lucio Juárez Hernández, de la localidad La Ceiba, quien dijo haber presenciado la acción del jefe policiaco, “exigía mil pesos o hasta 500 pesos a los comerciantes por dejarlos vender”, pero todo se le vino abajo cuando otros afectados recurrieron ante el regidor de extracción perredista, Rafael Vaquero Velázquez, comisionado en Hacienda Municipal, Tránsito y Vialidad, Participación Ciudadana, Turismo y Desarrollo Social.

El edil dialogó con el comandante y este no tuvo de otra que retirarse del lugar, aunque se desconoce si logró esquilmar a otros vendedores.

El caso fue subido a las redes sociales donde dicho jefe policiaco fue tundido por los usuarios, que se dicen hartos del desgobierno que ahoga a los habitantes de Cazones, que ya hablan de exigir una revocación de mandato al presidente municipal Miguel Ángel Uribe Toral y a la síndica Laura Hernández Castillo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!