Comandante Leonel Pastrana niega apoyo a mujer golpeada

¡Comparte esta nota!

Espinal, Ver. – Comandante de la Policía Municipal, Leonel Pastrana Pérez negocia con los amantes de lo ajeno, extorsiona a comerciantes y niega el apoyo a las víctimas de violencia familiar; ciudadanos exigen intervención de las autoridades.

En lugar de poner orden y mantener la paz, Leonel Pastrana Pérez, comandante de la Policía Municipal, hostiga a las comerciantes a quienes le pide entre 1 y 2 mil pesos para que puedan comercializar bebidas embriagantes violando horarios y las normativas impuestas por el Ayuntamiento.

Este sábado negocio con los padres de un adolescente llamado Oscar “N”, de 15 aproximadamente, que se robó el dinero de las ventas de una tienda de abarrotes de una anciana, donde el muchachito quedó grabado cuando cometía el ilícito, Guadalupe hijo de la abuelita solicitó ayuda de la Policía y fue el comandante a quien le mostraron el video de seguridad y tras los señalamientos detuvieron a Oscar.

Pero como el jovencito es ahijado y empleado de Ángel Tovar Moreno, hijo del exalcalde Evencio Tovar, le pidieron la atención al Pastrana para que dejara en libertad al presunto ratero y fue así como tras negociar con los padres de familia, Oscar anda como sin nada listo para volver a comer un atraco.

Es importante mencionar que la ciudadanía está harta de que no se le brinde la ayuda pertinente cuando lo solicitan, pues el comandante en lugar de auxiliar les pone trabas, como en el caso de un conocido panadero de la comunidad de Entabladero, quien le propinó una severa golpiza a su esposa y la mujer solicitó el apoyo de la policía, donde llegó el comandante Pastrana, pero solo dijo que pusiera la denuncia y que no podría hacer más, a pesar de ver como la mujer estaba desfigurada de rostro tras la golpiza que el marido le propino y permitió que el agresor huyera del lugar, porque según su es hijo de un exelemento del Ejército Mexicano con un alto rango.

Ante estas situaciones la población se encuentra irritada por cómo actúa la Policía Municipal pues, aunque tiene elementos debidamente capacitados, es el comandante quien carece de los papeles que avalen que puede con la seguridad pública, pues esto echa a perder el trabajo que los uniformados venían realizando en el tema de seguridad municipal, el cual por cierto no anda bien tras los constantes atracos en carreteras del municipio, sobre todo cerca de San Pedro Mirador y la Luna.

Es importante mencionar que en los primeros días del 2011 Pastrana y su hijo, quien también era policía, salieron huyendo del municipio pues eran señalados de estar involucrados en varias irregularidades, además, el pasado 19 de enero dejaron un cuerpo embolsado con un mensaje intimidante donde mencionaban a Pastrana.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!