Columna: Me canso ganso

Compartir en:

Por reportero fifí

Que alguien ya vuela muy alto y quiere seguir volando, no porque sea de Papantla, sino más bien porque quiere llegar a la cima de la silla presidencial, pero en Poza Rica.

Y se trata nada más y nada menos que del Secretario de Finanzas en el gobierno de Cui… quien pudiera perder un elemento importante en su gabinete si José Luis Lima Franco, se avienta a buscar la candidatura a la presidencia municipal por Morena.

Así que la lista de aspirantes sigue creciendo pues ya están apuntados Fernando Remes Garza, Raquel Bonilla y José Luis Lima.

Aunque este último sería el de menos arraigo en el municipio y desde que asumió su cargo si una vez lo ha visitado son muchas.

Por esa razón si de verdad tiene algún interés en obtener un cargo de elección popular tendrá que venir a Poza Rica, o de lo contrario el pueblo le cantará la canción de Magneto, vuela, vuela y sin equipaje.

Ahora que, si es mero requisito para poder aspirar a algo más grande, Lima Franco igual y se conforma con una candidatura a Diputación, pues para ser alcalde así sea de Morena, no la tendrá nada fácil.

Otro que inició el año sudando calenturas es el doctor Emiliano García de León, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, quien ya anda pensando en ser el próximo candidato a la presidencia municipal en Coatzintla.

Ahora que algunos dicen que no sería un buen elemento, porque tal parece que se subió a la rueda de la fortuna y se mareo…

Cuentan que nada más asumió el cargo en la Jurisdicción y se le subieron los humos a la cabeza, de tal manera que comenzó a desconocer a muchos de sus seguidores en el PRD.

Bien dicen que hay quienes con tantito poder pierden la cabeza.

Muerto y no hay ni cómo resucitar el PRI en el municipio, pues el líder estatal Marlon Ramírez, parece no preocuparle Poza Rica.

Esa sería una de las razones por las cuales actualmente ni a oficinas llega el citado Instituto político, que en otros tiempos la militancia daba hasta su cuerpo, su sangre y hasta la manteca que les sobraba.

Pero se sabe que Marlon Ramírez, no quiere rendir pleitesía a añejos líderes del PRI en el municipio, ni tampoco a organizaciones y sindicatos que en su momento le dieron la espalda al tricolor.

Muchos dicen que si bien le va al PRI en Poza Rica, tal vez pues rescatar una regiduría, y eso sí Marlon, echa la carne al asador y comienza con la reestructuración del Comité Directivo Municipal, que está a la deriva y sin un verdadero dirigente. El problema será quien quiera entrarle al asunto.

Compartir en:
error: Content is protected !!