Columna ensalada deportiva; lee aquí toda la información de la región

MARTES 17 DE ABRIL 2018

 

SOFTBOL FEMENIL

Leticia García lanzó pelota de 8 hits, su ofensiva disparó 26 y Amazonas obtuvo cómoda victoria de 26-4 sobre Gigantes Poza Rica, en juego recortado a 5 entradas por diferencia de anotaciones. Se enfrentaron ayer en el Lorenzo Ichante y pertenecen al estelar Grupo A. Derrotada Mariel de La Cruz (1.1), Aidé Hernández (0.1) y Paulina Gómez (3.1) espaciaron los 26 hits. Azules tuvieron su mejor momento en la segunda cuando anotaron 18 veces. Berenice Márquez de 4-3, mejor bateadora, Mariné Aguirre 2-2, Sara Del Ángel y Ana Contreras 3-2, Rocío Romero y Lorena Nava 4-2. Gabriela Moreno e Iralda Santana hits restantes.

Por las derrotadas, Esbeydi Iduarte 3-3, Georgete Acosta 2-2, Kastheny de La Cruz 3-2 y hit restante de América Ichante. Johana Nicolás último out en rodado. Jueces Víctor Cruz y Enrique Domínguez. Números Amando Martínez. Tiempo 1:40.

Hoy miércoles, Astros y Chabelitas juegan en Arroyo Del Maíz. El desafío pertenece al Grupo A y luce atractivo.

LIGA MASTER

Guerreros contra Tractores ACSA a partir de las 16:00 horas y Petroleros Sección 47 frente a Apaches en el turno de 17:30, juegos de hoy al abrir jornada de la semana. Ocupan el campo Lorenzo Ichante. Mañana, Ángeles de Emiliano y Solo Amigos se enfrentan a partir de las 16:00 horas y el desafío de las 17:30 está a cargo de Coatzintla y Voladores de Papantla. Se pronostican condiciones atmosféricas favorables.

Ángeles aparece con 3-5 en ganados y perdidos. Solo Amigos tiene 1-7 y está a medio paso del último lugar. Coatzintla ha perdido los 7 juegos disputados y Voladores de Papantla con 4-5 se encuentra a la mitad del standing que agrupo a 10 equipos.

Ángeles hará todo lo posible por salir adelante porque la intención es quedar entre los 5 principales del standing. Pero es evidente que el rival también luchará por mejorar posición. Los Vainilleros se muestran confiados y tienen la certeza de que al terminar el juego, lo festejarán de manera positiva. Coatzintecos sueñan con obtener el primer triunfo de la campaña. El viernes, Amigos de Rutilo ante Cadena Sport.

FESTIVALAZO

Apaches contra Café Manolo y Gasofos frente a Torpedos, conforman la doble cartelera del próximo sábado, al cumplirse jornada 18 de campeonato regular en Festivalazo. Duelos pertenecen al Grupo A, que encabeza Gasofos con 10-3, estando Café Manolo (9-4) a juego de distancia. Apaches (6-7) va a 4 y Torpedos (1-12) a 9.

Los 2 desafíos mencionados, se cumplen en el campo Exploración. Al momento, Café Manolo tiene victorias de 5-1, 11-8 y 7-6 sobre Apaches. En el juego restante sus víctimas blanquearon por 8-0. Gasofos suma 4 triunfos sin derrota sobre los Rayados, por 12-5, 11-1, 21-3 y blanqueada de 15-0.

En Grupo B, el sábado hay 5 juegos. En Producción, abre la función duelo entre Aztecas y Pioneros. Con este club juega Luis Reyes cuyo entretenimiento de toda la vida, son los diamantes. Éstá de regreso en el campo, luego de un tiempo de inactividad por problemas de salud. Confiesa que jamás dejará de luchar, en busca de la mejoría total.

CICLISMO

Hoy martes se cumplió segunda etapa de la prueba profesional Tour de los Alpes. Fue de 145 kilómetros entre Lavarone y Alpe de Pampeago en Italia. Ganó el colombniano Miguel Ángel López con 3:51:31. Con el mismo tiempo lo escoltaron el francés Thibaut Pinor y el colombiano Ivan Ramiro, nuevo líder de la prueba. Mañana se tramita la etapa 3 entre Ora y Merano (138kms).

En Bélgica edición 82 de la Flecha Valona está por abrir. Español Alejandro Valverde, ganador de 4 ediciones al hilo, es favorito. Etapa de mañana, Seraing a Muro de Huy.

Niccolo Bonifazio (Italia) ganó hoy primera etapa del Tour de Croacia con tiempo de 5:45:27 en los 227 kilómetros de Osijek a Koprinica. Italiano Andrea Guardini y rumano Eduard Michael Groso entraron detrás. Mañana miércoles se corre la segunda etapa con salida en Karlovac y Zadar. Son 231 kilómetros.

En Holanda, la clásica Amstel Gold Race se corrió el domingo y ganó el danés Michael Valgren con 6:40:07. Checo Roman Kaeuziger e italiano Enrico Gasparotto llegaron detrás.

A nivel local, se preparan varias importantes pruebas que cobran vigencia a partir del mes entrante. Se busca otorgar atractivos premios a los mejor calificados.

Comments

comments