Columna: Ensalada Deportiva

Lunes 13 de Noviembre de 2017

ENSALADA DEPORTIVA

 

FESTIVALAZO

Solo Amigos apaleó 21-9 a Petroleros, Socios arrolló 20-2 a Aztecas Poza Rica, Deportivo L. PEP se impuso 6-3 a ITR’s, Jubilados Sección 30 dominó 13-3 a Jubilados en Movimiento y Panzers superó 10-1 a Amigos Para Siempre, al cumplirse el sábado, cuarta jornada del actual campeonato.

Jubilados Sección 30 y Deportivo L. PEP son líderes invictos del Grupo B-1 sumando 3-0 cada equipo. ITR’s va 3-1 a medio juego, Panzers 2-2 a 1 y medio, Pioneros y Jubilados en Movimiento 0-3 cada uno a 3 juegos. En el Grupo B-2, Socios lidera al sumar 3-1. Petroleros y Solo Amigos 2-2 a un juego. Amigos Para Siempre y Aztecas Poza Rica 1-3 a 2. Próximo sábado no hay actividad debido a que un elevado número de jugadores, debido al Torneo Amistad que se desarrollará entre viernes 17 y domingo 19, en Ciudad Madero.

Si no surgen imprevistos, sábado 25 se cumple la quinta jornada. Grupo A inicia la segunda vuelta en el Campo Producción así: 9:00 Gasofos vs Café Manolo y 10:30 Apaches vs Torpedos. El espacio de las 12:00, está reservado al juego de Grupo B, entre ITR’s y Socios. Los 4 juegos restantes son en el Exploración. 9:00 Solo Amigos vs Jubilados en Movimiento, 10:30 Deportivo L. PEP vs Aztecas Poza Rica, 12:00 Pioneros vs Amigos Para Siempre y 13:30 Petroleros vs Jubilados Sección 30. En la jornada 5 descansa Panzers.

LIGA MASTER

Apaches enfrenta a Guerreros el próximo miércoles, estando de por medio el pase a la final de Playoff en  Liga Master de Softbol. Ambos está invictos y se enfrentan a partir de las 16:00 horas en el Campo Lorenzo Ichante. Mañana martes, hay duelo de perdedores. Amigos de Riveroll enfrenta a Voladores de Papantla a partir de las 15:00 horas, en el mismo escenario. El vencido se convierte en primer eliminado.

Al abrir la corta serie, Guerreros, campeón de temporada, se impuso a Voladores de Papantla por apretado 6-5 y Apaches dio cuenta de Amigos de Riveroll por 14-10. Se espera que las condiciones sean inmejorables para poder disfrutar del gran espectáculo que se ofrecerá en el diamante. Desafio del martes tiene carácter dramático pues perdedor dice adiós a la contienda. En temporada, Amigos de Riveroll quedó en tercero y Voladores de Papantla en el quinto.

LIGA FEMENIL

Blue Jays y Panteras se enfrentan mañana, en el Campo Chote de la Camacho, estando de por medio el pase a la final de Playoff, en Grupo C de Softbol Femenil Municipal. En la reciente jornada, Panteras derrotó 12-4 a Vainilleras de Papantla y Blue Jays se impuso a Marineras. En el mismo escenario, el jueves venidero se enfrentan Vainilleras y Marineras. El equipo perdedor queda fuera y ganador espera al perdedor del juego de mañana.

En Grupo B, el jueves acuden al Campo Arroyo Del Maíz, los equipos Manantial y  Yety Manantial. El jueves pasado ambos equipos se enfrentaron en el mismo escenario, terminando el duelo empatado a 14 carreras en 6 entradas. No se pudo continuar por baja visibilidad. Yety está invicto y si gana, es campeón. Caso contrario, habrá juego opcional.

Par de desafíos ponen en marcha el Playoff Grupo A. El miércoles, Astros y Gacelas rivalizan en Arroyo Del Maíz y el viernes, Amazonas enfrenta a Jarochas en el Chote de la Camacho. Equipo ganadores se enfrentan en la siguiente semana, por el boleto a la final.

El programa fue difundido durante la junta ordinaria del viernes, que fue encabezada por la Presidenta Leticia García y donde además se trataron los temas de costumbre.

ESTRELLAS

Un total de 38 jugadores, repartidos en Selecciones Roja y Azul, han sido nominados para disputar el próximo Clásico, de Liga Master. Fecha de celebración se produce una vez que haya concluido el tradicional playoff que esta semana cumple la segunda semana de acción. Selección Roja incluye a jugadores de Guerreros, Amigos de Riveroll, Ángeles de Emiliano y Piratas. Ellos son Abdón Rolón, Esteban Castro, Filiberto Olvera y Ariel Canseco (Guerreros), José Sosa, Tomás Ortuño, Juan Loya y Juan Medina (Amigos de Riveroll), etc. Apaches, Voladores, Coatzintla, Solo Amigos y Sección 47 aportan jugadores de Selección Azul. Ello son Jorge Reyes, Humberto Sosa, Eliseo Carballo y Montalví Cruz (Apaches), etc.

Comments

comments