Columna: Ensalada Deportiva

Compartir en:

Viernes 3 de Noviembre de 2017

ENSALADA DEPORTIVA

 

FESTIVALAZO

Café Manolo y Torpedos se enfrentan a partir de las 9 de la mañana y Apaches va contra Gasofos a las 10 y media, al cumplirse jornada 3 del naciente campeonato, en Grupo A. Programa se cumple en el Campo Producción. Gasofos es líder invicto con 2-0, Manolo y Apaches van 1-1 y están a un juego de distancia. Torpedos (0-2) cierra standing a 2 juegos. Desde luego que atrae la atención el duelo entre Gasofos y Apaches porque ahí interviene el líder invicto, que no tendrá un día de campo pues el rival Apaches también cuenta con un excelente roster. Se esperan condiciones favorables. En el Campo Exploración, hay 4 juegos de Grupo B. A las 9 abren Socios y Panzers, Deportivo L. PEP y Pioneros rivalizan a partir de las 10 y media, Jubilados en Movimiento y Petroleros ocupan el turno de 12 del día e ITR’s contra Amigos para Siempre a la una y media de la tarde. En el Campo Producción, a las 12 del día, Solo Amigos ante Aztecas. Descansa Jubilados Sección 30.

FÚTBÓL AMERICANO

El partido está anunciado a partir de las 7 de la noche del sábado, en el Estadio Principal del Club Deportivo Petrolero, al concluir calendario regular del Torneo de Otoño, Categoría Master Liga LEXFA. Servirá para definir asistencia a los inminentes playoffs. Aceiteros viene de vencer a Búfalos por cerrado margen de 32-30. Se enfrentaron el domingo pasado en la Ciudad de México, ocupando el emparrillado ubicado en el área del Velódromo Unidad Deportiva Magdalena Mixhuca, Visitantes tienen un equipo fuerte, pero la gente de casa confía en vencer.

Durante los días anteriores, entrenaron a fondo entre 7 y 9 de la noche. El grupo de coaches ya tiene lista la estrategia a seguir durante el encuentro que se pondrá en marcha cuando el juez principal, de los 5 que harán acto de presencia, haga sonar el silbato, dando margen a la patada inicial. Torneo de Otoño concluye a fines de mes y luego viene un período de descanso previo al Torneo de Primavera, donde actuará el club Petroleros.

FEMENIL MUNICIPAL

Blue Jays ganaba 23-11 a Marineras en la sexta entrada, cuando el umpire principal Rodolfo Mancha indicó que no se podía seguir adelante por baja visibilidad natural. El desafío se realizó en el Campo Lorenzo Ichante y puso en marcha el Playoff Categoría C. Se enfrentaron ayer y durante la junta ordinaria de hoy se emite la decisión oficial por parte de la directiva pues en playoffs es obligatorio jugar 7 entradas mínimo. Ganador de este desafío enfrentará al vencedor del duelo entre Panteras y Vainilleras que tampoco tuvo decisión al estar empatado 12-12 tras cerrarse la séptima entrada. Nula visibilidad obligó a los umpires y dar por terminada la acción.

En su siguiente salida, equipos derrotados tendrá nueva oportunidad. Aquí, el vencido se convierte en primer eliminado. Dentro del Playoff Grupo B, Royals y Manantial se enfrentan hoy en el Ichante. Equipo perdedor, queda fuera. Ganador mantiene la esperanza.

FEMENIL COATZINTLA

Aprovechando condiciones atmosféricas favorables, este deporte que se practica en la vecina ciudad de Coatzintla, sigue ampliándose y es evidente que más adelante, tendrán un elevado grupo de equipos repartidos en las diferentes categorías partiendo de la estelar A, donde compiten las mejores.

Entre los juegos disputados esta semana, Rays de La Vega apalea 19-9 a Broncas. Vidal abrió por ganadoras y Huerta por las rivales. Felinas Benito Juárez también necesitaron de solo 5 entradas para derrotar a Amigas de Alex por 17-3. Julia Santiago ganó la decisión y Olga Téllez regresó a casa con la derrota. Este duelo se tramitó en casa de las ganadoras.

Como de  costumbre, el programa de juegos para la semana entrante, se da a conocer a las delegadas a tiempo de que informen a sus jugadoras día y escenario, para que acudan puntualmente a cumplir con el compromiso de turno. Varias jugadoras de Poza Rica participan en este campeonato y esto le ha dado más fuerza a la disciplina en Coatzintla.

CICLISMO

José Francisco González Wong, joven valor en el deporte de las 2 ruedas, sigue preparándose rumbo al Calendario 2018, en la Categoría Juvenil B.