Columna: Ensalada Deportiva

Martes 31 de Octubre de 2017

Ensalada Deportiva

SOFTBOL FEMENIL

Jarochas contra Renegadas en Tihuatlán y Gacelas frente a Monarcas en el Ichante, juegos de hoy al abrir jornada semanal. A partir de este día, se inicia a las 16:00 horas. Mañana solo hay un juego y también es de Grupo A. Chabelitas contra Astros en el Ichante. Ambos equipos cuentan con excelentes jugadoras y seguro que darán gran espectáculo cuando el fin de campeonato regular está a la vista. En Grupo A, otros juegos de la semana son Gigantes vs Renegadas (jueves en Arroyo). Monarcas contra Astros (Arroyo) y Aceiteras rival de Jarochas (Chote), ambos el viernes. En Grupo B, el playoff vive su tercera semana. Viernes, Royals rivaliza con Manantial y el ganador avanza a la final donde espera el invicto Yety Manantial. En Grupo C, serie final inicia jueves. Blue Jays va contra Marineras en el Lorenzo Ichante y Panteras frente a Vainilleras en el Chote.

FÚTBOL AMERICANO

Tirando a fondo sobre el emparrillado, Aceiteros de Poza Rica acabó venciendo a Búfalos por apretado marcador de 32-30, para mejorar a 3-2 marca de ganados y perdidos, en el actual Torneo de Otoño dependiente de la Categoría Master en LEXFA. Se enfrentaron domingo por la tarde, en el Campo ubicado frente al Velódromo de la Unidad Deportiva Magdalena Mixhuca Ciudad de México.

La victoria permite a Aceiteros, seguir aspirando a semifinales y todo depende de lo que suceda en el último encuentro de postemporada, a celebrarse el próximo domingo. El equipo local inició ayer entrenamientos de la semana en las instalaciones del Club Deportivo Petrolero, bajo ambiente cargado de optimismo cuando están por definirse los 4 equipos que irán a la serie extra. Por otra parte Petroleros de Poza Rica sigue entrenando rumbo al Torneo de Primavera 2018, en la Categoría Juvenil. La contienda debe cobrar vigencia por el mes de marzo. El roster formal se da a conocer unos 15 días antes de arrancar contienda.

TORNEO AMISTAD

A partir de las 10:00 horas, en las gradas del Campo Exploración (antes José Colomo) ubicado en el interior de la Zona Residencial y Administrativa de Petróleos Mexicanos, mañana tiene junta la Delegación Poza Rica que acudirá en par de semanas a Ciudad Madero, Tamaulipas, donde se desarrollará el semestral de turno, dependiente del Torneo Amistad de Softbol. La sesión la encabeza Roberto Maldonado Cordero, en su calidad de Presidente de la Delegación local. Las categorías establecidas son 4 (A, B, C y D). Alfredo Medina manager del equipo registrado en la C, indica que se cuenta con buenos jugadores y que la meta es pelear por el primer lugar.

Lleva de coach a Raúl González y los 21 jugadores convocados son Arnulfo Rubio Vela, Ricardo Vicente González, Agustín Quiroz Romero, Sotero Pacheco Barra, Luis Enrique Zaleta Juárez, Luis Reyes Yáñez, Gilberto Medina Sagahón, Sergio Leal Casanova, Jorge Bautista Hernández, Pedro Flores Cobos, René Jiménez Barrera, Vitelio Cobos Maranto, Manfredo Del Castillo, Alfredo Medina Salazar, Ramón Isidro Coronado, Octavio Olmedo Herrera, Carlos López Figueroa, Andrés López Vargas, Federico Avendaño Maranto, Raúl González Ángeles y Miguel Ángel Vázquez Rojas.

AJEDREZ

El certamen de ajedrez dependiente de los Juegos Nacionales Deportivos Petroleros de 2018. se realiza en la Ciudad de México, del 21 al 24 del mes de noviembre que mañana inicia. Representando a esta Región, acuden Carlos Ibarra, Rubén Liahut y Ricardo Sáenz, acompañados de 2 petroleros procedentes de Veracruz Puerto y Ciudad Mendoza.

Ellos obtuvieron el pase luego de haber tenido un formidable desempeño en la reciente eliminatoria. Ahora la meta es repetir la acción de certámenes anteriores donde Poza Rica Sección 30, ha tenido una actuación arrolladora. Carlos Ibarra señala que se espera continuar con esa brillante carrera frente al tablero y que sin duda, se cuenta con valiosos elementos capaces de alcanzar la cumbre. En lo que toca al ajedrez local, el licenciado Alfredo Liahut Quiroz sigue alistándose para el programa de clases gratuitas que ofrecerá en breve al mantener firme su intención de divulgar a mayor escala práctica del deporte ciencia.

Comments

comments