Columna: Ensalada Deportiva

Viernes 27 de Octubre de 2017

ENSALADA DEPORTIVA

FESTIVALAZO
Segunda jornada del naciente 58 Campeonato, se anuncia para mañana. En Campo Exploración, a las 9:00 horas abre Torpedos y Gasofos. A las 10:30, Café Manolo contra Apaches. Ambos desafíos pertenecen al Grupo A. Apaches y Gasofos lideran el standing con 1-0 por club. Café Manolo y Torpedos aparecen 0-1.

Turno de 12:00 horas, será ocupado por juego de Grupo B. Pioneros es rival de Petroleros. En el Campo Producción son los 4 juegos restantes bajo este orden: 9:00 Panzers vs ITR’s, 10:30 Solo Amigos vs Amigos Para Siempre, 12:00 Socios vs Jubilados Sección 30 y 13:30 Aztecas Poza Rica vs Jubilados en Movimiento. Descansa Deportivo L. PEP.

Panzers, Jubilados Sección 30, ITR’s y Deportivo L. PEP lideran B-1 con 1-0 por club. Jubilados en Movimiento va 0-0 y Pioneros 0-1. En Grupo B-2, Socios es líder con 1-0. Amigos Para Siempre, Petroleros, Solo Amigos y Aztecas están 0-1.

FÚTBOL AMERICANO
Aceiteros de Poza Rica vuelve a viajar a Ciudad de México, para cumplir con su quinto partido del Torneo Master de Otoño, llevando de rival al equipo Búfalos. Duelo está anunciado para el domingo, a partir de las 15:00 horas en la Unidad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Locales parten domingo al amanecer, con el objeto de descansar unas horas antes de que los árbitros den la orden de comenzar. Aceiteros tiene marca de 2-2 en ganados y perdidos. La meta es salir adelante porque ello alentaría la posibilidad de avanzar a semifinales. El último partido será en casa una semana después. El coach Alejandro Padilla menciona que quienes integran el equipo local, entrenan con renovado entusiasmo porque la meta es avanzar a la serie en donde surge el campeón. A su regreso, Aceiteros da a conocer pormenores sobre partido con que aquí cerrará trayectoria de campeonato regular.

CICLISMO
Unos 17 ruteros (incluyendo todas las categorías), radicados en esta ciudad y poblaciones aledañas, parten mañana al puerto jarocho con el objeto de intervenir el domingo en tradicional Clásica Veracruz – Alvarado – Veracruz de 140 kilómetros. Van a bordo de varias unidades y el retorno debe ser, después de que concluya la ceremonia de premiación.

Alejandro Gaona encabeza el grupo local en la estelar Categoría A, Víctor Manuel Alvarado Castillo es la figura principal entre los Master y José Francisco González Wong, es el principal en la Categoría Juvenil. Objetivo principal de la joven promesa del pedal, es despachar en el menor tiempo posible el trayecto total. Juveniles A y B, recorrerán solo 70 kilómetros, partiendo de Alvarado. Ese trayecto también lo harán en Master.

Francisco González Ruiz, Representante de la Zona Norte en la Asociación de Ciclismo de Veracruz, va al frente de la delegación.

CACHIBOL
Carmen Luz Villegas Lucero recuerda que en los años 1997 y 1998 “Fuí a los Interpetroleros de la Tercera Edad, en cachibol, baile de salón y canto donde saqué el primer lugar con El Mulato Carlos Avilés” añadiendo “En cachibol terminamos en segundo y en baile fuimos séptimo lugar”.

Posteriormente , con el equipo Mundo Nuevo de la Tercera Edad, fue a competir a varias ciudades del país como Salamanca, León, Morelia, Huachinango, Veracruz puerto, Xalapa, Cerro Azul y en esa época Distrito Federal, ahora Ciudad de México. Añade “En 2005 fuí invitada a jugar en Boca Del Río y salí seleccionada para representar al Estado de Veracruz, en los Juegos Culturales del INAPAN (Adulto Mayores) que fueron en San Luis Potosí, donde quedamos campeonas nacionales”. Concluye diciendo “En 2014 con el equipo Mundo Nuevo Fundadores en la Liga Municipal, ganamos los 3 campeonatos en 60 y Mayores Femenil como fueron Liga, Copa y Campeones” añadiendo “única ocasión en que un equipo ha ganado los 3 títulos en un torneo local”.

Ella se siente feliz jugando con el equipo Orión en la Categoría 60 Años y Mayores y dice “Ahí seguiré hasta que el cuerpo aguante y Dios me permita vivir”.

Comments

comments