Columna: Ensalada Deportiva

Hoy Miércoles 04 de Octubre de 2017

ENSALADA DEPORTIVA

 

SOFTBOL FEMENIL

Lluvia se mantiene como el gran obstáculo en la realización de actividades deportivas al aire libre, que requieren de campo seco para tener acción normal y por ello Liga Municipal decretó suspensión automática a los 5 desafíos de martes y miércoles. Cuatro juegos estaban asignados para ayer martes. Jarochas vs Gigantes (Grupo A), Aceiteras vs Gacelas (A), Blue Jays vs Renegadas (C)  y Manantial vs Raya (B). Este último, debía celebrarse en el Pozo 140 y marca inicio de playoff. Juego cancelado de hoy, es Marineras contra Diamonds en el Grupo C. El terreno de juego está sumamente saturado del líquido elemento y se considera que lo viable es cancelar también lo de mañana jueves. Renegadas y Chabelitas (A) deben acudir al Pozo 140, Atléticas y Panteras al Chote y Yety Manantial contra Royals (B) en el Lorenzo Ichante. Este es el otro juego de playoff.

LIGA MASTER

En la reunión ordinaria de mañana, Directiva de la Liga Master de Softbol da a conocer el orden de los desafíos asignados para realizarse la semana entrante. La junta es a partir de las 15:00 horas en las oficinas del Campo Lorenzo Ichante. El presidente Miguel Fano estará al frente. Solo 2 juegos debían celebrarse esta semana y fueron suspendidos por la lluvia. Ángeles de Emiliano contra Amigos de Riveroll a las 16:00 horas y Coatzintla frente a Piratas MAC en el turno de 17:30 horas. Debían tramitarse hoy en el Lorenzo Ichante.

Otros desafíos pendientes son Apaches vs Amigos de Riveroll y Coatzintla vs Piratas MAC. Con ello se da fin a la temporada regular. Enseguida los mejor clasificados acuden al playoff. Al momento, Guerreros aparece como líder general con 13-3. Apaches (12-3) está a medio juego y le falta un desafío. En cuanto al siguiente campeonato formal, delegados de equipos inscritos ya están elaborando los probables rosters.

FUT AMERICANO

Petroleros de Poza Rica mantiene el programa de preparación rumbo al Torneo de Otoño en Categoría Juvenil Colegial de Fútbol Americano, porque quienes integran la organización local tienen una meta y es acudir a la serie final de donde surge el campeón absoluto en la edición de 2017. En esta disciplina las condiciones atmosféricas son lo de menos y bajo cualquier estado, entrenan a fondo. Para ello utilizan las instalaciones del Club Deportivo Petrolero. El grupo de coaches se apoyan en un estratégico programa elaborado, previo a la etapa de adiestramiento de los jóvenes valores.

De lunes a viernes, entre 18:00 y 20:00 horas, son las sesiones de trabajo. Alrededor del equipo, existe marcado optimismo y se espera que Petroleros avance a la serie final.

En lo que respecta al equipo Aceiteros que el domingo debutó en la Master, con un triunfo de 30-16 sobre 49’s, también entrena en el Deportivo Petrolero, de 20:00 a 22:00 horas. Para los derrotados, también fue primer encuentro en el torneo.

TENIS

Antes de que finalice presente mes de octubre, se pondrá en marcha tradicional Torneo Del Pavo, en el Deportivo Petrolero, participando tenistas de todas las edades que de forma habitual acuden al centro de entretenimiento, que se ubica en interior de la Zona Residencial y Administrativa de Pemex.

El Profesor Alfonso Malibrán Lacorte que tiene a su cargo la tarea de enseñanza sobre el deporte blanco, señala que como de costumbre, la contienda incluirá a niños, adolescentes, jóvenes y adultos de diferentes edades. Se premiará a campeones y finalistas con los tradicionales trofeos. Para ello se utilizarán todas las canchas del lugar, incluyendo cubiertas y al aire libre. Una vez que se cuente con la cifra oficial de contendientes, se elaborará el calendario de partidos. Se considera que habrá acción gran parte de la semana. La conclusión debe producirse durante diciembre.

A consecuencia de la lluvia, por el momento solo se utilizan las canchas cubiertas que se localizan en la parte superior.

Comments

comments