Columna: Ensalada Deportiva

Hoy Lunes 02 de Octubre de 2917

 

ENSALADA DEPORTIVA

 

FUTBOL AMERICANO

Exitosa presentación de Aceiteros de Poza Rica en Categoría Master de LEXFA, al abrir ayer en casa Torneo de Otoño. Debido a que el Campo Deportivo Petrolero no se encontraba en condiciones, a consecuencia de la lluvia, de última hora se optó por utilizar el Flag Fut ubicado en Colonia Gaviotas, donde se vivió gran espectáculo. Finalmente Aceiteros se impuso 30-16 a 49’s que tiene sede en la Ciudad de México.

Aceiteros se adelantó 8-0 y 49’s igualó el marcador a 8-8 antes de concluir el primer cuarto. Aceiteros tomó nueva ventaja de 14-8 antes de irse al descanso del medio tiempo. En el tercer set, 49’s logró 8 puntos para adelantarse 16-14. En el último cuarto, el equipo local concretó los 16 puntos que le permitieron triunfar por 30-16, al debutar en el Torneo de Otoño.

Como jueces actuaron Tecayehuatzn, Carlos Martínez, Rubén Vazconcelos y Alfredo Carmona. Pertenecen a la AFAO (Oriente) sede en Tlaxcala. Debido a que mientras viajaban a esta ciudad, sufrieron un percance automovilístico, llegaron al escenario una hora después de lo previsto, de tal forma que el partido comenzó a las 12 del día con 8 minutos.

Ante esta situación, el equipo 49’s se dirigió a la directiva de LEXFA quien emitirá el fallo final sobre el resultado oficial.

Al término del partido, todos los asistentes indicaron que el Flag Fut es un sitio ideal para realizar los partidos pues como cuenta con pasto sintético, aún cuando llueva, las posibilidades de jugar son prioritarias. Aceiteros entrenan hoy.

CACHIBOL

Dos sets necesitó Amistad para derrotar a Avante por 10-8 y 10-4 al abrir ayer domingo la jornada 14 del presente campeonato sancionado por la Liga Municipal de Cachibol Poza Rica. Como de costumbre, la función fue en la Cancha Techada de la Unidad Deportiva 4 y Medio. El duelo pertenece a 60 Años Femenil.

El siguiente partido entre Mundo Nuevo y Avante en 70 Años Femenil, quedó cancelado. Enseguida se tramitaron los 2 encuentros del día en 40 Años Femenil. Mundo Nuevo se impuso a Orión tras un cerrado partido que llegó al tercer set. Los marcadores fueron 10-5, 3-10 y 10-6. Tras animado primer set, Juventus supera a Mundo Nuevo A por 10-7 y 10-1.

Al filo del mediodía cobró vigencia el partido 60 Años Varonil, donde Amistad dio cuenta de Avante B por 10-2 y 10-5. Enseguida, en 60 Años Femenil, Mundo Nuevo tuvo que tirar a fondo para vencer a Orión por 10-7 y 10-8. El telón cayó con la victoria de Mundo Nuevo sobre Avante A, en 3 sets. Luego de perder el primero por 6-10, ser adjudicó los 2 restantes por 10-5 y 10-8. También se canceló el partido entre Combinado Poza Rica y Jubilados Sección 30 en 60 Años Varonil. Programa referente a la Jornada 15, incluye 7 partidos e incluye 3 partidos de varones (60 Años) y 4 en féminas. Dos pertenecen a 40 Años, uno a 60 Años y el restante a 70 Años.

Por otra parte se informa que en 2 semanas, aquí tiene efecto la tercera vuelta del Circuito Regional de 2017. Los equipos participantes son Veracruz, Xalapa, Puebla y Poza Rica.

SOFTBOL FEMENIL

Manantial y Raya rivalizan mañana en el Campo Pozo 140, al abrir el Playoff Grupo B, dependiente de la Liga Municipal de Softbol Femenil Poza Rica. A las 17:00 horas, los jueces darán la orden de comenzar. El otro juego de la semana en la corta serie, es jueves en el mismo escenario, donde deben enfrentarse Renegadas y Chabelitas.

Es obligatorio jugar las 7 entradas. Si por alguna razón, se suspende antes, posteriormente se reanudará de acuerdo a las instrucciones de la directiva. Juegan bajo el sistema de doble eliminatoria. Esto es, equipo que sume 2 derrotas, está fuera.

En el estelar Grupo A, para mañana hay 2 juegos de campaña regular. Jarochas contra Gigantes en Tihuatlán y Aceiteras frente a Gigantes en el Lorenzo Ichante. En Grupo C, Blue Jays y Renegadas juegan en el Campo Kilómetro 17.

Comments

comments