Columna: Ensalada Deportiva

Viernes 15 de Septiembre de 2017

ENSALADA DEPORTIVA

LIGA MASTER
Arturo Montoya tiró pelota de 12 hits y 6 carreras, impulsando a Jubilados Sección 30, a un triunfo de 10-7 sobre Piratas MAC, al concluir ayer en el Campo Lorenzo Ichante, jornada de la semana. En el agonizante campeonato, es la primera ocasión en que Jubilados sale del terreno con el triunfo en su poder, para romper una cadena negativa de 12 derrotas. Ganadores explotaron de júbilo al concluir el desafío y por supuesto que no faltaron las bromas. Mientras tanto, los rivales abandonaron rápidamente el escenario, quedando con marca de solo 2 triunfos por 11 reveses. O sea solo un juego de ventaja sobre sus victimarios que están en el último lugar.

El derrotado Pedro Soto sumó 3 entradas, 9 hits, 8 carreras y 2 bases. El relevo Raúl Castillo 2 hits y 2 carreras. Derrotados cometieron 3 errores y vencedores un par.

Sección 47 anotó 3 en la primera y remachó con 7 en la cuarta. Piratas hizo 3 en la primera, 2 en la segunda y la restante en la tercera. Jugaron 6 entradas pues conforme a un acuerdo interno, equipos que rivalizan con la 47, solo pueden anotar un máximo de 3 carreras por entrada y en este caso, los derrotados, aunque lo hubieran logrado, finalizarían a una del empate.

Enrique Díaz, Rodolfo Hernández y Leopoldo García batearon de 3-2 por Jubilados. Demás hits los dieron Arturo Montoya, Roberto Hernández, Jaime Díaz, Jorge Perlestain y Magdaleno Banda. Entre Piratas, Manuel Almora 4-3, David Salas y Ricardo Ramírez 3-2, Arnulfo Rubio (HR) 4-2 y otros hits de Refugio Pedroza, Miguel Arias y Rutilo Pineda. Tiempo 1:14.

En el juego preliminar, Coatzintla no tuvo problemas para derrotar a Solo Amigos por cómodo score de 10-1. Coatzintecos mejoran a 6-7 y su rivales quedan 3-12 en el standing.

Heladio Vázquez obtuvo el triunfo con 8 hits, carrera y 2 bases. Pierde el zurdo Isaías Cerón con 19 hits, 10 carreras y 2 bases. Vencedores anotaron 3 en la primera, 4 en la tercera, 2 en la cuarta y la restante en la sexta. Rivales evitaron la blanqueada en el segundo episodio.

Filogonio Reyes de 4-4 mejor bat ganador, Daniel Morales 3-3, Carlos López 3-2, Hermelindo Arellano, Amando Martínez, Isaías Escalante y Julián Vargas 4-2. Alejandro Hernández y Sotero Pacheco dieron hits restantes. Isaías Cerón de 3-2 único en repetir por el rival. Andrés Gómez, Roberto Maranto, Rogelio Berman, Julio San Juan, Israel Ham y Mauro Cruz, los demás hits.

Con corredor en primera, Alfonso Mascareñas elevó a primera para el último out. Tiempo 1:19. Jueces del doble juego, Enrique y Miguel Domínguez. Números Daniel Ramírez Mérida.

FESTIVALAZO
Con el Clásico Naranja, finaliza mañana el Playoff Grupo A. El desafío está anunciado a partir de las 10:30 horas, en el Campo Producción. Una semana antes, debía cobrar vigencia el espectáculo, pero fue postergado a consecuencia de la lluvia. Se espera que mañana las condiciones sean ideales. Café Manolo es campeón de temporada al finalizar con marca de 14-2 en ganados y perdidos. Apaches (11-5), Gasofos (10-5),  Torpedos (5-11) y Deportivo L. P. (0-16) ocuparon los siguientes lugares en el standing general. Al abrir la corta serie, Café Manolo derrotó 15-4 a Torpedos y Gasofos 7-4 a Apaches, pasando ganadores al juego final.

Probable orden al bat de Manolo: Félix Molar (3B), Alberto Linares (SS), René Alvarez (JD), Horacio García (C), Guadalupe Rivera (CF), Roberto Pérez (RF), Enrique Muñoz (2B), Carlos Figueroa (1B), Ramón Cervantes (LF) y Ricardo Bárcena (DJ). Como lanzador Roberto Cruz.

Por Gasofos: José Sosa (LF), Amando Martínez (SS), Isabel Martínez (DJ), Oscar Acosta (JD), Esteban Castro (C), Guillermo López (3B), Isaías Escalante (1B), Juan Carlos Maldonado (RF), Abad Gamundi (CF) y Ángel Bustos (2B). Probable abridor José Mancilla.

SOFTBOL FEMENIL
Jugando en el Campo Chote de la Camacho, Panteras derrota a Marineras por diferencia de 16-3 dentro del Grupo C Municipal. Silvia Mejía ganó la decisión. Melina Vargas la derrotada. Kenia Méndez (HR) 3-2 y Sandy García 4-2 repitieron por Panteras. En Corregidora de Papantla, Blue Jays se impuso 20-1 a Vainilleras en Grupo C. Mayra Carranco pitcher ganadora y Edith Hernández derrotada. Bricelda Badillo y Rocío Bautista de 4-3 y Blanca Ortiz 5-3.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña