Columna: Ensalada Deportiva

Compartir en:

LUNES 30 DE MARZO DE 2020

LIGA MÁSTER

Poza Rica.- Restando solo una jornada para que finalice el campeonato regular, invicto Apaches es virtual campeón. Por indicaciones de las autoridades médico-sanitarias, al momento torneo está suspendido, hasta el domingo 19 de abril. Si para entonces la situación ha cambiado, entonces actividades deportivas volverían a la normalidad. Caso contrario, la inactividad permanecerá vigente hasta nuevo aviso. Mientras tanto, solo resta esperar de manera tranquila.

Sobre el terreno, Apaches ha realizado un formidable trabajo de tal manera que ha ganado los 15 desafíos celebrados. El manager Humberto Sosa confía en cerrar la campaña con 16-0. Esto es, sin haber perdido un solo juego.

El flamante campeón inició la tarea con juego suspendido ante Auto Lavado Chopo, por la lluvia. Luego ganó 17-8 a SUTERM, 10-7 a Jubilados de la Sección 30,  y 22-6 a Solo Amigos para poner las cosdas en 3-0. Enseguida superó 12-3 a Guerreros, 19- 3 a Petroleros Sección 47 y 10-8 mejorando a 6-0 en el standing. Luego vino un 18-9 sobre Ángeles San Martín y 7-1 a Auto Lavado Chopo para cerrar primera vuelta con 8-0.

En la ronda final ganó 9-5 a Chopo, 14-7 a Suterm y 12-3 a Jubilados ampliando la cadena a 12-0. Solo Amigos fue siguiente víctima por ajustado 10-9, Guerreros cayó 8-6, Sección 47 cedió por paliza de 23-2 y en la reciente aparición, Apaches victimó a Voladores por 17-3, para quedar 15-0.

Último rival es Ángeles de San Martín. Al momento los campeones suman 208 carreras anotadas y 80 recibidas. Victoria con menos diferencia el 10-9 sobre Solo Amigos. La más amplia es de 21 y se produjo dos jornadas atrás con el 23-2 sobre la 47.

Eduardo Cárdenas es líder de pitcheo en el equipo con 7-0 en triunfos y derrotas, José Antonio McKay va 5-0 y Luis Felipe Roca 3-0. Los demás jugadores que han defendido el emblema de Apaches en la temporada son Roberto Macías, Hermelindo Arellano, Jorge Reyes, Guillermo López, Ramón Cervantes, Sabino García, Timoteo Martínez Zumaya, Carlos Thompson, Enrique García, Enrique Zapata, Felipe Roca, Eliseo Carballo, Montalví Cruz, Rodrigo Tlallisco, César Bauza, Felipe Cruz, Esteban Quevedo, Isaías Escalante, Alberto Ánimas y Saúl Mendoza. En total son 23. Manager Humberto Sosa.

SOFTBOL AMISTAD

Es un hecho que el Semestral de turno, referente al Torneo para Petroleros Veteranos y Jubilados, será cancelado pues las fechas de celebración son viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de mayo. Sede es Cadereyta (Nuevo León). En el ámbito deportivo, actualmente se vive forzado descanso hasta el domingo 19 de abril. Si para entonces todo vuelve a la normalidad, solo quedaría un mes y tres días, para alistarse, lo que parece improbable.

Lo mejor es transferirlo para noviembre, situación que debe ser aprobada por la Directiva Nacional del Torneo Amistad que incluye cuatro categorías, participando Reynosa, Cadereyta, Tampico Madero, Salamanca, Azcapotzalco y Poza Rica.

Revisando unos archivos, encontramos la gráfica que hoy se publica. Su fecha es 28 de noviembre de 2008 y fue impresa en Ciudad Madero, durante un Semestral. En orden acostumbrado están Porfirio Alejandre, Goyo Guzmán, Bruno Castillo, Héctor Aguirre Bacerott, José Contreras Menacho, el ex profesional del béisbol Alejandro Moreño (Cañitas), Rubén López (Grillo) y una persona no identificada.

Por supuesto que Alejandre, Castillo, Aguirre, Contreras y López, acudieron representando a Poza Rica. Más adelante se publica una reseña referente al fallecido Alejandro Moreno (Cañitas), que en su época grande jugó en la Liga Mexicana de Verano de Béisbol Profesional. Con Petroleros lo hizo en la Invernal Veracruzana por varias temporadas.

BOLICHE

Cuatro décadas atrás, la práctica de este deporte, en Poza Rica, era cotidiana. Para ello se utilizaba una excelente sala que fue edificada dentro de las instalaciones del Club Deportivo Petrolero. Ahí se llegaron a realizar destacados torneos e incluso de gran nivel pues venían a competir jugadores ranqueados entre los mejores a nivel nacional.

Al paso del tiempo y debido a la falta de recursos para su mantenimiento, el lugar fue cerrado. Esto sucedió hace unos 20 años, cuando aquí vivimos una etapa de recesión en la industria petrolera. En poco tiempo, el deporte de los bolos aquí paso al olvido y aunque existe la sala mencionada, se necesitaría una reestructuración total pues actualmente, no sirve para nada.

El desaparecido Manolo Alvarez llegó a ser uno de los jugadores más populares en esta disciplina donde se lanza una gran esfera en contra de un bloque de 10 pinos.

error: Content is protected !!