Columna: Ensalada Deportiva

Compartir en:

SÁBADO 21 DE MARZO DE 2020

LIGA MÁSTER

Poza Rica.- En la próxima jornada (última de temporada), Ángeles San Martín enfrentará al campeón Apaches y sus integrantes quieren dar la gran sorpresa, Esto es, cortar racha invicta del poderoso club que tiene impecable marca de 15-0. En la primera vuelta, Apaches se llevó la victoria con amplia diferencia de 18-9.

Ángeles ocupa el séptimo lugar del standing con 3-12 en triunfos y perdidos, ubicándose a 12 juegos del liderato. Las victorias ha sido sobre Auto Lavado Chopo (12-2 y 24-5) y Solo Amigos (9-3). Derrota con menor diferencia, el 8-7 ante Solo Amigos en la primera vuelta. Revés más alto, el 22-3 frente a Jubilados de la Sección 30.

En su debut, Ángeles cayó ante Voladores por 6-2. Demás victimarios son: Solo Amigos (8-7), Jubilados Sección 30 (22-3), SUTERM (14-4), Petroleros Sección 47 (16-15), Apaches (18-9), Guerreros (7-4), Guerreros (9-7), Voladores (16-4), SUTERM (15-4), Petroleros Sección 47 (12-9) y Jubilados Sección 30 (15-2).

Ángeles suma 117 carreras anotadas y 168 recibidas.

El róster lo conforman Ramón Isidro, Gilberto Santana, Mauro Banda, Marcelo Barrera, Sergio Leal, Miguel Fano, Héctor Sánchez, Jesús Betancourt, Gilberto Valencia, Fermín Mendoza, Mario Pardo, Eliú Díaz, Carlos Figueroa, Lucas Javier Blanco, Víctor Cabrera, Buanejer Aldana, Regino Merín, José Luis Cabrera y Juan Herrera.

Miguel Fano, creador del equipo, menciona que “Durante la temporada hemos enfrentado una serie de situaciones difíciles, pero por fortuna se ha podido salir adelante” agregando “Esto ya es cosa del pasado y ya estamos trabajando en lo que será el próximo campeonato, confiando en que las cosas salgan mejor”.

Buena parte de los jugadores que conforman el citado róster, seguirá defendiendo este emblema. Varios de ellos, durante la juventud, destacaron en los diamantes como Gilberto Valencia que incluso llegó a ser beisbolista profesional, Jesús Betancourt, el zurdo Mario Pardo, el famoso L. J. White (Lucas Javier Blanco), Mauro Banda, etc.

Por lo pronto, a esperar el juego final contra Apaches.

AJEDREZ

Clases gratuitas que imparte el incansable promotor licenciado Alfredo Liahut Quiroz, están suspendidas por un tiempo, a consecuencia de la pandemia que ha invadido nuestro país, después de haber surgido en Asia. Actividad volverá una vez que las autoridades indiquen que se vuelve a la normalidad. Martes, jueves y sábado días apropiados para esta actividad que se lleva a cabo en fuente de sodas ubicada en la Avenida Central Heriberto L’Kehoe.

Objetivo principal en la enseñanza, son menores que acuden a escuelas de primaria y secundaria. Por supuesto que también se aceptan a los de preparatoria y hasta quienes cursan la carrera profesional. Varones y damas son aceptados de igual manera.

Respecto a torneos anuales, Liahut Quiroz indica que no han sido anulados. Solo están suspendidos y cobrarán vigencia más adelante. Se espera que esto suceda durante el mes de mayo cuando los festejos grandes son Día del Trabajo, Día de la Madre y Día del Maestro.

FESTIVALAZO

El inconfundible espectáculo que se vive en sesiones sabatinas, ocupando los Campos Producción y Exploración de PEMEX, no se realiza este día, por disposiciones que han emitido las Autoridades, para salvaguardar la salud de ciudadanos en general, de la pandemia que ya ingresó al territorio mexicano.

Al momento se han cubierto dos jornadas. En Grupo A, Apaches es líder invicto con 2-0. Le siguen Gasofos 1-0 a medio juego, Torpedos, Fili Sport y Thunders 1-1 cada cub a un  juego, Recursos Financieros 0-1 1 y medio y Café Manolo 0-2 a 2.

En Grupo B, Jubilados Sección 30 y Panzers comparten liderato con 2-0 por club, Amigos Para Siempre, Pioneros, Socios y Zorros Plateados 1-1 cada club a un juego, ITR’s y Aztecas Poza Rica 0-2 a 2 juegos del liderato.

Una semana atrás en Grupo A, Thunders ganó 11-7 a Manolo, Apaches 5-0 a Torpedos y Fili Sport 8-1 a Recursos. En Grupo BV, Jubilados 13-5 a Socios, Panzers 8-1 a ITR’s, Zorros Plateados 15-11 a Aztecas y Amigos Para Siempre 10-8 a Pioneros.

error: Content is protected !!