Columna: Ensalada Deportiva

Compartir en:

JUEVES 19 DE MARZO DE 2020

LIGA MÁSTER

Poza Rica.- Román García lanzó pelota de 13 hits y 2 carreras, su defensiva disparó 22 y Jubilados Sección 30 logró cómoda victoria de 15-2 sobre Ángeles de San Martín, la tarde de martes en el Lorenzo Ichante. Cuando solo resta una jornada para que finalice la temporada regular, ganadores mejoran a 9-5 y son cuarto lugar. Derrotados tienen 3-11 y van en el séptimo.

Cinco carreras en la tercera, mejor momento de Jubilados en el juego. De los 11 que batearon, solo Víctor Hernández no dio hit. Pascual Ricaño disparó de 3-3, Arturo Hernández y Abdón Rolón de 4-3,             Federico Avendaño y Juan Loya 5-3, Jaime Díaz 3-2, Juan Medina 4-2 y demás hits de Filiberto Sánchez, Honorio Romo y Ricardo Riveroll.

Por los rivales, Miguel Fano y Héctor S. García 3-2, Gilberto Santana y Mauro Banda 4-2. Marcelo Barrera, Sergio Leal, Jesús Betancourt y Gilberto Valencia hits restantes. Con dos corredores en base, Sergio Leal elevó al central para último out. Jueces Miguel y Enrique Domínguez. Números Daniel Ramírez Mérida. Tiempo 1:35.

El otro juego del día se decidió por forfeit a favor de Voladores de Papantla sobre Solo Amigos que no pudo reunir el minimo de nueve jugadores (eran cuatro), cuando los jueces indicaron que había finalizado el tiempo de espera. Voladores suman 10-4 y están en cuarto lugar. Rivales con 2-12 van en penúltimo.    

Vainilleros presentaron a Martín Méndez (2a.), Aristeo Castillo (S.F.), Isaías Pacheco (C.F.), Jorge Fernández (S.S.), Fernando Martínez (3a.), Mario Nevárez (J.C.), Saúl Juárez (L.F.), Antonio Hernández (C.), Agustín Jiménez (R.F.), Antonino Pérez (1a.), Isidro Morales (J.D.) y Francisco Rodríguez (P.).

Junta de hoy está cancelada. Se inicia período de descanso y si no surgen contratiempos, jornada 18 se cumple a fines de abril.

CICLISMO

Ante la inesperada situación que actualmente se vive a causa de la epidemia, el grupo Escuela de Ciclismo ProBike Poza Rica, se ha visto obligado a suspender segunda prueba del calendario 2020, que estaba programada para los primeros días de abril. Técnico Francisco González Ruiz señala que, podría realizarse hasta el primer domingo de mayo. En tanto, ruteros entrenan bajo la recomendación de que deben hacerlo de manera solitaria, para evitar al máximo infecciones en vías respiratorias, por ser punto clave en la contaminación.

González Ruiz señala que virtualmente ya está decidido el trayecto y que de nueva cuenta se rodará sobre carreteras ubicadas en el Municipio de Papantla donde las autoridades han otorgado un apoyo total a la práctica de esta disciplina.

Parque Israel C. Téllez de Papantla, es punto de reunión. Ahí se registran los corredores y luego parten al área del Parque Temático donde estará el punto de salida y llegada. En la primera carrera participaron 17.

AJEDREZ

Martes y jueves días apropiados para clases gratuitas de ajedrez que imparte licenciado Alfredo Liahut Quiroz en fuente de sodas de la Avenida Central Heriberto L’ Kehoe, en horas de la tarde. Se considera que el hábil instructor informa este día a quienes acuden regularmente, con la finalidad de mejorar sus conocimientos sobre el deporte ciencia, sobre la estrategia a seguir de ahora en adelante. Conforme a la decisión adoptada por Autoridades, a partir de mañana ya no pueden realizarse eventos deportivos porque esto origina la creación de nutridos grupos de personas, lo que podría dar paso a contaminaciones.

Por ahora solo resta esperar el informe que al respecto emita el Licenciado Liahut Quiroz. Como ustedes ya están informados, la inactividad deportiva debe prolongarse hasta, por lo menos, el domingo 19 de abril. Ahí se decide si todo vuelve a la normalidad o se mantiene la decisión adoptada y que ya ha entrado en funciones.

SOFTBOL FEMENIL

Liga Municipal está a punto de concluir temporada regular. Solo restan unos desafíos por cumplir y luego viene tradicional playoff donde surgen las campeonas absolutas. Enseguida se realizan preparativos alrededor del Campeonato Primavera – Verano. Es evidente que la directiva encabezada por Leticia Flores García, en su calidad de Presidenta, debe tirar a fondo pues la meta es contar con el mayor número posible de equipos. En un momento, esta organización llegó a contar con alrededor de 24 clubes y al momento solo hay media docena. Hemos escuchado que hay jugadoras deseosas de regresar a esta liga que nació en los años 70’s cuando aquí se celebró por vez primera un Nacional. Por ahora solo resta esperar, que la acción vuelva a la normalidad.

error: Content is protected !!