Columna: Ensalada Deportiva

Compartir en:

MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2020

SOFTBOL

Poza Rica.- A consecuencia de la epidemia COVID-19 que actualmente invade gran parte del planeta y tomando en cuenta decisiones adoptadas por las autoridades, Liga Petrolera Festivalazo anuncia, a partir del momento, suspensión de actividades, mientras dure la situación de emergencia. Se indica que al menos, un mes no se podrá jugar. Lo anterior fue informado por la directiva durante reciente junta, encabezada por José Antonio McKay Saucedo. Sábados 18 y 25 de abril, fechas probables para reanudar campeonato.

JUEGOS RECIENTES

Zorros Plateados obtuvo el primer triunfo de la campaña, venciendo el sábado a Aztecas Poza Rica por 15-11. Ganador Alfredo Medina (4.0) y José Luis Peña (3.0) aceptaron 20 hits y 11 carreras, además de dar par de bases. Derrotado Pedro Soto (4.0) y Alberto Ánimas (3.0) 20 hits, 15 carreras y ponche. Ángel Sosa encabezó ataque dando de 5-5 con 4 remolcadas, Genaro Alvarez 4-3, Israel Ham 5-3, Luis Enrique Zaleta y Antonio Hernández 4-2. Por los rivales, José Octavio Olmedo y Mario Mejía conectaron de 4-4, Luis Reyes y Alberto Ánimas 3-2, Ignacio Mrtínez y Arturo Chupín 4-2. Cuatro carreras en la quinta, sellaron la pizarra de ganadores. Erasto Aparicio elevó al short para último out. Tiempo 1:48.

Amigos Para Siempre liquidó 10-8 a Pioneros en el juego restante. Alfonso Mascareñas gana decisión sumando 15 hits, 8 carreras y 2 bases. Derrotado Ricardo Vicente 14 hits, 10 anotaciones y 2 bases. Al abrir la séptima, Amigos anotó las dos carreras que significaron la victoria. Agustín Jiménez de 4-3 mejor bateador de Amigos, Saúl Juárez 3-2, Jorge Santes, Isidro Morales y Eduardo Aguilar de 4-2. Por Pioneros, Mauro Banda de 4-3 el mejor, José Luis Cabrera 3-2, Álvaro Sierra, Eliú Diaz y Rodrigo Tlallisco 4-2. Rodado de Tlallisco pone out en segunda a Eliú para el fin del juego. Tiempo 1:31. Jueces en ambos juegos, Alejandro Martínez y Marco Antonio Trejo. Números de Daniel Barrera.

CACHIBOL

A través de su Presidente, Antonio Rodríguez Sobrevilla, la Liga Municipal de Cachibol Poza Rica, confirmó ayer cancelación de actividades, por al menos cuatro semanas. La epidemia COVID-19 ha sido determinante en la decisión. Antonio señala que “Primero esta la salud de damas y varones que integramos esta organización deportiva y por ello nos alejaremos unos días de las canchas, esperando que en el menor tiempo posible, todo regrese a la normalidad”.

Los partidos oficiales se realizan únicamente en domingo utilizando canchas de la Unidad Deportiva Colonia Laredo. Este sitio es ideal pues además de estar en excelentes condiciones, su ubicación es apropiada para llegar en el menor tiempo.

En la Categoría 70 Años Femenil participan Mundo Nuevo y Orión, en 60 Femenil están Avante A y B, Mundo Nuevo y Orión, en 40 Femenil (sector más poblado) compiten Juventus Star, Rebeldes de Tihuatlán, Merenche 27, Mundo Nuevo, Avante, Orión y Juventus. En 60 Años Varonil Avante C, Juventus Norver, Avante B, Mundo Nuevo B, Avante A, Cerro Azul y Orión son los equipos registrados.  

SOFTBOL FEMENIL

En ruta ascendente continúa la Liga del Pozo 140 que realiza sus desafíos únicamente en sábado, utilizando diferentes diamantes de la ciudad. Alrededor de 28 equipos, repartidos en cinco categorías, integran esta organización. En Primera Fuerza aparecen Cobras, Metropolitanas, Titanes, Bandidas JD, Linces y Estudiantes ESBO 8. En Segunda A aparecen Tordas, Pókar de Reinas, Gladiadoras, Atléticas, Fénix y Bandidas JD. En Segunda B figuran Borraditas 14X14, Sparta, Ángeles, Guerreras Mamá Toña, Herreras Team y Victorias.

Dentro de la Tercera A concursan Piñeiros, Ángeles Rebeldes, Amigas de Bel, Warriors, Azuara y Maidens. En Tercera B Dragonas y Ravens son dos de los equipos registrados.  

En el fin de semana reciente, Tordas ganó por forfeit a Atléticas, Maidens apaleó 20-2 a Ángeles Bel, Azuara hizo lo propio con Piñeiros po0r 25-4 y Herreras liquidó 9-6 a Sparta.

COMENTARIO

Pioneros, club de cachibol dirigido por Rodolfo Argüelles, celebra dentro de tres meses, aniversario de su creación, con torneo al que asistirán equipos de otras entidades. Contienda dura par de días y se realiza en Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo. Al paso del tiempo han venido de Ciudad de México, Saltillo, Tampico, Xalapa, etc. Por cierto, tocando el tema de este deporte, creado como entretenimiento para adultos mayores, el domingo contactamos con dos jugadoras radicadas en Minatitlán y que vinieron al Estatal de Voleibol Master (jugaron en canchas de la Laredo), defendiendo emblema del equipo Fosforitas de Coatzacolacos, Ellas son Neri Méndez Navarro y María Isabel Zaragoza Soto, con quienes conversamos un rato, al recordarles que en la sureña población radicamos en 1968, estando al frente del equipo Petroleros en Liga Sureste de Béisbol Profesional.

error: Content is protected !!