Columna: Ensalada Deportiva

Compartir en:

MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO DE 2020

FESTIVALAZO

Poza Rica.- Mes de marzo está señalado como punto de partida para el siguiente campeonato. Si todo marcha de acuerdo a lo esperado, sábado 7 se tramita la jornada 1 y como es costumbre en esta organización, al filo del medio día es la ceremonia inaugural.

El tema se trató durante la reciente sesión ordinaria realizada el lunes en las oficinas del softbol petrolero, ubicadas en el área de los Campos Producción y Exploración. En Grupo A los equipos inscritos son Gasofos (actual campeón), Apaches, Torpedos, Recursos Financieros, Café Manolo, Thunders y el debutante Winny Sport.

Grupo B Único incluye a Socios, Panzers, Aztecas Poza Rica, Amigos Para Siempre, ITR’s, Pioneros, Zorros Plateados y Jubilados Sección 30. Al momento continúa la entrega de documentos con el objeto de que sean analizados por la directiva, antes de dar credenciales autorizadas con sello y firma correspondientes. Nueva directiva inicia su gestión durante la apertura.

FEMENIL 140

Tres carreras al cerrarse sexta entrada, fueron la clave y finalmente Bandidas JD se impuso a Estudiantes de la ESBO 8 por 10-8, en la estelar Primera Fuerza de softbol. Ocuparon Campo 1 durante la reciente jornada sabatina. Humberta San Martín lanzó solo 4 entradas y la ganadora Roxana Salas 3 restantes. Derrotada América Ichante cubrió toda la ruta por rivales. Cada ofensiva disparó 14 imparables en el trayecto de 7 entradas. Ganadoras hicieron 6 errores y rivales solo pecaron en una ocasión.

Lorena Noya e Isabel Espinoza de 4-4 por Bandidas. La segunda remolcó tercia de corredoras a la registradora. Por rivales Mariana Hernández y América Ichante batearon de 4-3, Ariadna Castro, Nancy Guadalupe Fernández y Fátima Valencia de 4-2.

Al abrir sexta, ESBO se adelantó 8-7 anotando un par de veces. En el cierre, Isabel Espinoza bateó hit al central para enviar la del empate. Rocío Salas la imitó produciendo la novena y definitiva anotación. Décima fue por error. Defensiva de ganadoras pecó en seis ocasiones y solo una vez las contrarias. Francisco Dávila fue juez único. Anotaciones de Gabriel Vargas. En una hora y 53 minutos se decidió el desafío.

Directiva de la Liga, está elaborando el siguiente programa que se difunde en los días siguientes. El sábado pasado se tramitaron 14 desafíos, una cifra inusual que muestra con claridad que esta disciplina sigue expandiéndose con firmeza en la ciudad. Al momento hay cinco categorías.

CACHIBOL

Sábado venidero, en el Centro Social Coatzinteco, cobra vigencia el torneo de exhibición que forma parte de los festejos alrededor del Segundo Aniversario de haberse creado los equipos de cachibol Esperanza A y B. La actividad se inicia a las 8 de la mañana y debe concluir después del mediodía.

Naturalmente que Pioneros, organización que comanda Rodolfo Argüelles, estará presente en el evento. La práctica de esta disciplina, creada como entretenimiento para adultos con 50 años de edad en adelante, sigue expandiéndose en la región y su práctica se está volviendo común pues incluso, hasta jóvenes se han interesado en ella, de tal forma que en torneos locales ya existen las Categorías Libre y Mixta.

Argüelles señala que “Ahí estaremos a tiempo de iniciar a las ocho de la mañana, este torneo y tengo la seguridad de que será interesante de principio a fin”.

Como ya lo hemos mencionado,el cachibol cobró vigencia en Poza Rica, gracias al apoyo prestado por Rodolfo al crear el equipo Pioneros que se encarga de representar a Poza Rica en un certamen anual que se realiza en diversas entidades del país.

Inicialmente se había programado para el viernes inmediato, la celebración del citado Torneo de Aniversario. Sin embargo, se optó por transferirlo para el sábado porque en esa fecha todos los convocados disponen de tiempo libre.

Este atractivo certamen se realizará en el Centro Social Coatzinteco, ubicado en la Colonia Ruiz Cortines. El escenario es cómodo y quienes acudan, la van a pasar bien.

CICLISMO

A once días de distancia se encuentra el arranque del Calendario 2020 en ciclismo local de ruta. Domingo 1 de marzo es la fecha señalada. Prueba inaugural se tramita en el Municipio de Papantla, sobre un trayecto de 48.5 kilómetros, con salida y llegada en el Parque Temático. Punto de reunión, el parque Israel C. Téllez de la vainillera población. A las 9:00 horas abrirá el registro de corredores y se cierra unos 15 minutos antes de las 10. Además de pedalistas de Poza Rica, Papantla, Gutiérrez Zamora, La Uno Puebla y otros sitios cercanos, se espera la asistencia de otras entidades del país. Categorías son Libre, Máster A y B, Novatos y Femenil. Se confirma que elementos de Tránsito del Estado vigilarán desarrollo de la prueba.

error: Content is protected !!