Columna: Ensalada Deportiva

Compartir en:

MUNICIPAL FEMENIL

Racimo de cinco carreras en la séptima, fue clave y líder Manantial se impuso 10-9 a Rummys, al abrir lunes jornada de la semana en softbol. Jugaron en el campo Chote de 52. Con este triunfo, Manantial se mantiene líder del Grupo A-2 sumando ahora 6-2 en ganados y perdidos. Perdedoras quedan 2-6. Isabel González se lleva triunfo con 6 entradas, 13 hits, 8 carreras, base y ponche. Rocío Salas se acredita el salvamento con entrada, 2 hits, carrera y base. Derrotada Maricela Ichante 6 y 2 tercios, 8 hits, 10 carreras, 2 bases y 2 ponches. Silvia Martínez sacó el out restante

Lucero Alvarez y Josefina Del Ángel únicas en repetir por ganadoras. Joselyn Galicia, Martha Sosa y Claudia Pérez dieron de 4-3 por las rivales y Margarita Sánchez 4-2. Triple de Estrella Frías con dos en base, remitió las carreras que significaron el triunfo. Rodado de Guadalupe Isidro forzó en segunda a Joselyn para el último out. Víctor Cruz y Enrique Domínguez se desempeñaron como jueces. Números de Amando Martínez Zumaya. Tiempo 1:40.

Hoy miércoles, Chabelita y Titanes se enfrentan en el campo Lorenzo Ichante. El duelo pertenece al Grupo A-1. Las primeras van 2-4 y sus rivales 2-5 en juegos ganados y perdidos. Mañana jueves, Rays de La Vega contra Gigantes, en el campo Chote, dentro de la A-2.  Con esto finaliza jornada de la semana. Junta ordinaria, viernes a partir de las 18:00 horas, en el lugar y hora de costumbre. Participan 13 equipos repartidos en las tres categorías establecidas.

TORNEO AMISTAD

Gradas del Parque Exploración ubicado en área deportiva, Interior de Petróleos Mexicanos, se convierten esta mañana en escenario de importante junta convocada por Roberto Maldonado Cordero, Presidente de la Delegación Poza Rica, alrededor del próximo semestral de Softbol Para Petroleros Veteranos y Jubilados, que se realiza dentro de un mes en Salamanca (Guanajuato). Reunión inicia a las 10:00 horas y en ella se afinarán detalles. Como ustedes saben, el torneo se realizará los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de mayo. Junta previa es el jueves 23, fecha en que parte, a temprana hora, el grupo de casa.

Categorías establecidas son cuatro y se considera que cerca del centenar de personas (incluyendo dirigentes, jugadores y familiares), harán el viaje a bordo de autobuses especialmente fletados. Listas de jugadores, managers y coaches que conforman cada uno de los cuatro equipos que defenderán el emblema de Poza Rica, están definidas.

CACHIBOL POPULAR

Media docena de encuentros se tramitan el próximo domingo, al cumplirse segunda jornada de la ‘prtimera vuelta, dentro del Primer Campeonato. Espectáculo cobra vigencia en la cancha techada de la Unidad Deportiva 4 y Medio, cuando el reloj marque las 9:45 horas.

Delegados de equipos participantes, fueron enterados durante la sesión ordinaria celebrada ayer martes. Función se inicia con el partido de 60 Años y Mayores Varonil, entre R. Bucaneros y J. Norver. A las 10:30 R. Chi´C contra J. Star en 40 Años Femenil y a las 11:15, J. Stars frente a R. Damas en 60 Años Femenil.

Luego hay etapa de descanso y los tres partidos restantes son en Libre. A las 12:45 horas, V.G.H. B 27 de Septiembre contra Chelukis (Femenil), 13:30 V.G.H. A 27 de Septiembre rival de Panteras (Femenil) y 14:15 horas, Panthos vs. Delfines (Varonil). Descansan Fabulosas (Libre Femenil), R. Cobras (Libre Varonil) y Ovando (70 Varonil). Se espera una animada jornada.

FESTIVALAZO

Si no surgen imprevistos, próximo sábado finaliza temporada regular de Invierno – Primavera. Solo hay un juego programado y pertenece a la Categoría B. Se tramita en el campo Exploración, a partir de las 9:00 horas. Amigos de Víctor Hugo y Jubilados Sección 30 son los rivales. Ambos pertenecen al Grupo 1. Los que cobran sin trabajar son campeones absoluto de temporada al sumar 15-4 en ganados y perdidos. Rivales de turno aparecen en tercero con 12-7. Si estos ganan, entonces alcanzan a Amigos Para Siempre (13-7). Caso contrario, todo sigue igual. Playoffs son a muerte súbita y perdedores quedan eliminados, de tal forma que en dos sesiones surgen los campeones por categoría.

Compartir en:
error: Content is protected !!