Columna: Ensalada Deportiva

Compartir en:

CACHIBOL

Media docena de partidos, incluidas tres categorías, conforman la primera fecha de segunda vuelta, dentro del Torneo de Primavera, que lleva por nombre el de Olivia Gachuz Arenas, bajo conducción de la Liga Municipal. La acción se vive en la cancha principal Unidad Deportiva Colonia Laredo, domingo próximo.

A las 9:45 horas, inicia la función al enfrentarse los equipos Avante B y Orión en 60 Años Femenil. Dentro de la misma categoría, a las 10:30 rivalizan Avante A y Mundo Nuevo. Enseguida vienen dos partidos de 60 Años Varonil. A las 11:15 Orión enfrenta a Avante A y a las 12:00 horas, Mundo Nuevo contra Avante B.

En 40 Años Femenil solo hay un encuentro. Está marcado a partir de las 12:45 horas e ingresarán a la cancha Orión y Avante. A las 13:30 hay partido Categoría Libre en femenil y a las 14:15, encuentro de exhibición entre varones y combinado de féminas de 40 años. El regreso a casa debe producirse a las 15:00 horas.

En 70 Años Femenil, descansan los dos equipos participantes que son Mundo Nuevo y Orión. En 40 Años, descansa Mundo Nuevo. Programa fue aprobado durante la reciente sesión ordinaria que encabezó el presidente de la liga, Antonio Rodríguez Sobrevilla, respaldado por Rebeca Del Ángel Pérez de Estadísticas.

En la próxima sesión ordinaria, se difunden de manera oficial, posiciones actualizadas en las cuatro categorías establecidas. En 70 Años Femenil solo participan dos conjuntos que son Mundo Nuevo (2-1 en ganados y perdidos) y Orión (1-2).

TORNEO AMISTAD

Siguiente semestral del prestigiado certamen de Softbol Para Petroleros Veteranos y Jubilados, se tramita los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de mayo próximo, en Salamanca (Guanajuato), asistiendo las seis delegaciones de costumbre. Confirma el Presidente del Grupo Poza Rica, Roberto Maldonado.

Como ustedes saben, participan Reynosa, Cadereyta, Tampíco Madero, Azcapotzalco, Poza Rica y Salamanca. Repartidos en 4 categorías acuden jugadores con 50 años de edad en adelante. Roberto Maldonado menciona que faltando seis semanas para que el torneo cobre vigencia, aquí se afinan los últimos detalles sobre el viaje. Unos 60 jugadores que están en activo pues participan en torneos locales como son Festivalazo, Master, Municipal y EMA, defenderán el emblema de Poza Rica. Una parte de ellos serán acompañados por familiares de tal forma que la delegación se acerca al centenar de personas. Viajarán en autobuses especialmente fletados. Se tiene la certeza de que regresarán con buenas noticias.

MUNICIPAL FEMENIL

Mejores jugadoras del momento que participan en el estelar Grupo A-1, acuden mañana viernes al Campo Lorenzo Ichante, para sostener el tradicional Juego de Estrellas como parte del presente Campeonato de Primavera. Managers de los equipos participantes, ya informaron a seleccionadas con el objeto de que acudan al campo Lorenzo Ichante, a tiempo de iniciar el clásico. Leticia García Flores, Presidenta de esta liga, da los toques finales al evento, contando con el respaldo de las demás personas que conforman la directiva incluyendo a Amando Martínez Zumaya, encargado de las Estadísticas.

Se espera que las selecciondas lleguen temprano al Campo Lorenzo Ichante pues antes de que los jueces den la orden de comenzar, tienen efecto las tradicionales pruebas de campo como son vuelta al cuadro, tiro de home a segunda y de center a home. A las 16:00 horas debe cobrar vigencia el espectáculo. Nomindas proceden de los equipos Amazonas, Gacelas, Bandidas, Chabelita y Titanes.

FUTBOL AMERICANO

El head coach Marco Antonio Zubiri Gachuz sigue trabajando a fondo alrededor de su ambicioso proyecto que consiste en reactivar en casa, el fútbol americano en Categorías Infantil y Juvenil, mediante la participación en el próximo Torneo de Verano sancionado por OFAMO que tiene su sede en la Ciudad de México.

Zubiri Gachuz ratifica que las sesiones de entrenamiento son de lunes a viernes en ls instalaciones del Club Deportivo Petrolero (interior de Pemex), entre 5 y 7 de la tarde. Es importante recalcar que las prácticas son gratuitas y que pueden acudir menores de 6 a 16 años. De ahí saldrán los equipos que portarán el uniforme local. No se necesita ser socio del citado Deportivo Petrolero, para tener acceso a los entrenamientos.

error: Content is protected !!