Columna: Ensalada Deportiva

Compartir en:

LIGA MASTER

Amigos de Rutilo y Solo Amigos se enfrentan a partir de las 14:30 horas y Guerreros ante Jubilados Sección 30 en el espacio de 16.00 horas. Conforman doble cartelera del día en el campo Lorenzo Ichante, al abrir esta tarde jornada 14 de temporada regular. Solo Amigos tiene marca de 8-4 en ganados y perdidos, ocupando el subliderato del standing a 3 juegos del líder invicto Apaches Lalo Chapultepec (10-0). Amigos de Rutilo está en séptimo con una modesta marca de 4-8 y sus jugadores sueñan con dar la sorpresa ante el poderoso.

Guerreros (7-4) está en tercer lugar a 3 y medio de la cima y Jubilados de la Sección 30 aparece 6-4 y ocupa la cuarta posición a 4 del primer lugar. Se trata del desafío más nivelado de la semana y definitivamente, no hay un claro favorito al triunfo. La gente de Luis Enrique Zaleta confía en vencer. Juegos de mañana miércoles son Voladores de Papantla vs. Sección 47 y Tractores ACSA vs. Apaches Lalo Chapultepec.

FEMENIL POZO

Rocío Salas lanzó pelota de 13 hits y Manantial enfiló a una cómoda victoria de 13-6 sobre Mets, al debutar ambos equipos en Playoff Segunda Fuerza. Jugaron en el Campo 1 Nueva Imagen. Claudia Tovar perdió la decisión con 10 imparables. Ariadna Juárez y Patricia Gómez conectaron de 3-2 por ganadoras y Kenia Solís 4-2, para ser únicas en repetir. Josefina Del Ángel, Margarita Sánchez, Mónica Cruz y Lucero Álvarez dieron los restantes.Por las rivales Lucero Jaramillo fue la mejor dando de 4-3 e incluyó jonrón, triple y sencillo. Joselyn Galicia, Jatziri Galicia y Sandra Berlanga 4-2. Amelina San Lucas, Mara Cruz, Nuri Delgado y Martha Méndez demás imparables.

Manantial se adelantó 4-2 en la primera entrada, mejorando a 5-2 en la segunda. En la cuarta, explotó con racimo de ocho para poner la pizarra 13-2. Mets agregó par en la sexta e idéntica cifra en la séptima, para el 13-6 final. Jueces Víctor Cruz y Enrique Domínguez. Números Beatriz López.

CACHIBOL

Domingo próximo, en la cancha techada de la Unidad Deportiva 4 y Medio, se realiza la ceremonia que pondrá el marcha Campeonato de Invierno – Primavera, promovido por la Liga Municipal. Protocolo tiene efecto a partir de las 9:00 horas y estarán presentes integrantes de los equipos registrados en diferentes categorías de féminas y varones. Edición de turno lleva el nombre de Olivia Gachuz Arenas quien se desempeñó como máxima dirigente de la liga, hasta el campeonato recién finalizado. Antonio Rodríguez Sobrevilla es actual Presidente y señala que domingo 3 de marzo, es la fecha señalada para celebrar la primera jornada oficial.

Categorías establecidas en rama femenina son 40-58 años, 59-69, 70 en adelante y Libre a partir de 15 Años cumplidos. En varones son 58-69 Años, 70 y Más y Libre a partir de 15 años cumplidos. En cuanto a los menores de edad, deben presentar autorización por escrito de sus padres. Se espera contar con poco más de 20 equipos en total.

AJEDREZ

A partir de las 17:00 horas, da comienzo hoy martes, clase gratuita de ajedrez en el sitio de costumbre (fuente de sodas ubicada en la Avenida Heriberto L’ Kehoe). Licenciado Alfredo Liahut Quiroz, un experto en la materia, estará al frente de la sesión, indicando que si bien la tarea está enfocada hacia los menores que participarán en la eliminatoria, rumbo a la próxima Olimpiada Nacional Estudiantil, también se atiende a jóvenes y adultos de todas las edades, que desean ampliar conocimientos sobre el deporte ciencia. Los temas a tratar son: Anotación de la partida, uso del reloj, casos de empate y principales jugadas ilegales. En este juego, se utiliza un tablero de 64 casillas (31 blancas y 32 negras) donde se mueven 16 piezas blancas y 16 negras.

En Poza Rica, el ajedrez se practica desde que nació la ciudad, aunque debieron pasar varias décadas para que el número de practicantes empezara a crecer de tal forma que ahora son centenares de personas quienes lo disfrutan. Desde que se crearon los Juegos Deportivos Nacionales Petroleros, Poza Rica ha conquistado la mayor parte de los títulos.  A nivel femenil, hermanas Yéssica Yissel y Rosario Méndez Trinidad e Ingrid Yusseip Liahut Valle, son máximas exponentes del momento.

 

error: Content is protected !!