Columna: Ensalada Deportiva

Compartir en:

MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE 2018

FEMENIL MUNICIPAL
Cómoda diferencia de 13-3 otorga el triunfo a Amazonas sobre Chabelita al continuar Playoff Grupo. Jugaron lunes en el Chote de 52 y ganadoras clasifican invictas a la final. Perdedoras tienen otra oportunidad y enfrentarán al equipo que surja ganador esta tarde del desafío entre Gacelas y Bandidas a desarrollarse en Arroyo Del Maíz. Rocío Romero lanzó 3 entradas sin recibir hit. Ganadora Adriana Guillén tiró las 4 restantes tolerando 7 imparables. Derrotada Aracely Huerta (2.0) e Isabel Espinoza (4.0) admitieron 11. Karla Cruz y Lorena Hernández conectaron de 5-3 y Lucero Alvarez 4-2. Otros hits de Lizeth Pérez, Eva Hernández y Berenice Márquez. Por las perdedoras, Esther Salas y Arley Ortuño de 4-2. Maricela Tolentino, Paola Cárdenas e Isabel Espinoza los imparables restantes. Cecilia Hernández rodado a segunda para el último out. Jueces Enrique Domínguez y Roberto Rivera. Números Amando Martínez Zumaya. Tiempo 1:30.

LIGA POZO 140
Diferencia de 5-3 da el triunfo a Titanes sobre Chapultepec Forever, en Playoff de Primera Fuerza, del Pozo 140. Ganadoras son finalistas invictas. Emily Vera pitcher ganadora y Amalia Linares derrotada. Karla Viramontes de 2-2 mejor bateadora de Titanes, Estefy Cerecedo 4-3 y Sugey Badillo 3-2. Por las contrarias Giselle López de 4-3 la mejor con el bate. Bandidas se impuso 23-13 a ESBO 8 y mantiene la posibilidad de ir a la final. Perdedoras ya están eliminadas. Roxana Salas gana decisión y pierde Julissa Guadalupe Ángeles. Reyna Barrios fue la gran figura del juego al batear de 5-4 con 3 jonrones y 8 producidas, Eunice Guadalupe Noguera también de 5-4, Nimbe Cruz y Gabriela Bermudez3-2, Soledad San Martín y Sara Del Ángel 4-2. Entre rivales América Ichante, Mariana Hernández y Julissa Guadalupe Ángeles de 4-3 y Ariadna Castro 4-2.
En Segunda Fuerza, Manantial derrota 7-6 a Cobras. Rocío Salas pitcher ganadora y Andrea Fernández Peruyero derrotada. Alejandra Alvarez de 3-2 por Manantial y Kasteny de La Cruz 3-2 por contrarias.

Amigas de Almita se impuso 17-11 a Fusión. Minerva Ortega se lleva el triunfo y pierde Marisol San Martín. Itzel Moreno y Natalia Ortega conectaron de 5-4, Aylín Espinoza 4-3, Mariana Chávez y Leslie Hernández 4-2. Por derrotadas, Guadalupe Castro, Delia Baños, Griselda Santos, Adriana Ortiz y Leticia García, de 3-2.
Potras liquidó 5-4 a Ladies Hospital. Miriam Romero ganadora decisión y pierde Maricela Ichante. Nadie repitió por ganadoras. Entre las perdedoras, Rosario Tejeda de 3-2. En la quinta, hit de Valeria Iduarte envía a Eva Salvador con la carrera de la victoria. En otro juego Mets aplasta a Fénix por diferencia de 26 carreras a 3.
Dentro de la Tercera Fuerza, Bandidas gana 14-13 a Mamás en Apuros. Eneida San Juan se acredita el triunfo y pierde Guadalupe Hernández. Eneida conectó de 3-3, Andrea Baltazar 3-2 y Luz de Gaona 4-2. Entre derrotadas, Ángeles y Cintya Hernández de 4-3, Tita Luna, Dariana Espinoza y Karina Quilantán de 4-2.

LIGA MASTER
Doble desafío da por terminada esta tarde, actividad de 2018. A las 14:30 horas inician Ángeles de Emiliano y Voladores de Papantla. El espacio de 16:00 horas, lo cubren Amigos de Rutilio y Apaches. Será hasta la primera quincena de enero cuando se reanude campeonato regular. Voladores comenzó la semana como cuarto lugar con 4-2 en ganados y perdidos. Ángeles aparece un escalón atrás sumando 4-3. Amigos de Rutilo están en séptimo con 2-5 y Apaches es líder invicto con impecable 5-0. Por supuesto que prestigiado club, es amplio favorito a la victoria. Como escenario, el inconfundible Lorenzo Ichante ubicado en la Colonia Manuel Avila Camacho.

CICLISMO
Gran conmoción ha causado en el medio ciclista a nivel nacional, fallecimiento del tlaxcalteca Carlos López González quien la tarde del sábado fue atropellado cuando regresaba a casa, tras entrenar sobre la carretera Apizaco – Huamantla. Un vehículo conducido por ex alcalde en estado inconveniente, lo arrolló causándole muerte instantánea. Integrante del equipo DYM Jess de Tlaxcala, acudió a infinidad de pruebas fuera del país como Vueltas a Costa Rica y Guatemala. El 26 de noviembre de 2017, aquí ganó Carrera contra la Diabetes, patrocinada por la USBI y sancionada por Región Norte de la Asociación Veracruzana de Ciclismo. Con el prestigiado equipo Canel’s de San Luis Potosí, corrió 13 años.

Compartir en:
error: Content is protected !!