Columna: Ensalada Deportiva

ENSALADA DEPORTIVA

SÁBADO 8 DE DICIEMBRE 2018

FESTIVALAZO

Décima jornada de temporada regular, estaba anunciada para hoy, pero fue suspendida porque las condiciones del terreno no son propicias para que el singular espectáculo cobre vigencia. Par de juegos en Grupo A, estaban asignados al campo Exploración. Además ahí habría un duelo de Grupo B y los 4 restantes de este sector, serían en el Producción. Programa completo se transfiere para dentro de 8 días. En Grupo A deben jugar así en el Exploración: 9:00 horas Gasofos vs. Torpedos y 10:30 Thunders vs. Café Manolo. Apaches descansa. Gasofos lidera standing con 6-1. Café Manolo tiene 5-2, Apaches 5-3, Torpedos 2-5 y Thunders 0-7.

Por supuesto que en el duelo inicial, Gasofos es el gran favorito. El objetivo de sus integrantes es llegar a 7 triunfos pues de esta forma reforzaría la posición de puntero. En su reciente salida (17 de noviembre), liquidó a Thunders por 17-0, tirando Roberto Maldonado pelota de 2 hits. El orden al bate lo conformaron Juan Carlos Maldonado (RF), Amando Martínez Zumaya (SS), Gustavo Rifka (CF), Isabel Martínez (DJ), Guadalupe Rivera (LF), Anselmo Ovando (C), Guillermo López (3B), Ariel Prior (1B), Juan Loya (JD) y Luis Enrique Barra (2B). Ángel Bustos, único emergente.

En Grupo B, a las 12:00 horas, en el Exploración, ITR’s vs. Pioneros. Cuatro duelos restantes son en el Producción. 9:00 horas Solo Amigos vs. Socios, 10:30 Zorros Plateados vs. Aztecas Poza Rica, 12:00 Jubilados Sección 30 vs. Petroleros y 13:30 Amigos de Víctor Hugo vs. Amigos Para Siempre. Descansa Panzers.

MUNICIPAL FEMENIL

Estando el score a favor de Amazonas por 9-3 y bateando Bandidas en apertura de la quinta entrada, mal estado del terreno provocado por la lluvia, obligó a los jueces a decretar la suspensión. Se trata del segundo juego de Playoff Grupo A. El duelo se realizaba la tarde de jueves, en el campo Chote de la Camacho. Pormenores sobre la reanudación, se dan a conocer esta mañana. De igual forma lo referente al juego entre Chabelita y Gacelas que ganan las primeras por 17-16, al cerrarse la quinta entrada. Esto sucedió la tarde de martes, en el campo Arroyo Del Maíz, por baja visibilidad. En playoffs, es obligatorio jugar como mínimo 7 ininngs.

Debido a los cambios de temperatura, en la semana por terminar solo hubo 2 resultados finales. Ambos en Grupo B. Bandidas se impuso a Royals por forfit y Náuticas dio cuenta de Panteras por 17-16. Ocuparon campos Lorenzo Ichante y Chote respectivamente. El presente campeonato está viviendo la recta final.

LIGA MASTER

Con el objeto de evitar suspensiones por falta de visibilidad, en esta época del año, directiva decidió adelantar media hora el inicio de sus sesiones dobles que se realizan martes y miércoles en el Campo Lorenzo Ichante. A partir de la semana que viene, jueces deben dar la orden de comenzar cuando el reloj marque las 14:30 horas.

Miguel Fano, Presidente de la Master, indicó que con ello se evitarán las molestas suspensiones. Delegados de los 9 equipos participantes aprobaron de manera unánime la medida. Como ustedes saben, a las 17:30 horas, ya no se puede continuar. Octava jornada se cumple la otra semana y equipo que descansa es Amigos de Rutilo.

Programa de martes es como sigue: 14:30 horas Ángeles de Emiliano vs. Sección 47 y 16:00 horas Apaches vs. Jubilados Sección 30. El miércoles, 14;30 horas Voladores de Papantla vs. Solo Amigos y 16:00 horas Tractores de ACSA vs. Guerreros. Apaches es líder invicto con 4-0 y lo escolta Jubilados de la 30 con 4-1 a medio juego.

VIEJO RECUERDO

Roberto Pérez Gatica cubre la segunda base con Café Manolo en Festivalazo. Habitante de la colonia Obrera, desde los lejanos años de la juventud, navega en la actividad deportiva. Unas semanas atrás, para ser precisos del 15 al 18 de noviembre, estuvo en el puerto de Veracruz donde se tramitó el prestigiado torneo de softbol Revolution Fast Pitch, que reúne a jugadores de máximo nivel. Señala que un día se le acercó un adulto  indicando que era originario de Poza Rica. Se identificó como ingeniero Enrique Vallejo Vertling y luego de charlar un rato le dijo “Me saludas a Alejandro Vélez que estuvo en Minatitlán con el equipo Petroleros, sucursal de Poza Rica en la Liga del Sureste”. Más adelante haremos un amplio comentario respecto a la gran aventura que tuvimos en aquella ciudad.

Comments

comments