Columna: Ensalada Deportiva

LIGA MASTER

Par de carreras en la quinta establecieron la ventaja definitiva y Voladores de Papantla se impuso a Guerreros por 10-6. Ganadores mejoran a 3-2 en tanto derrotados quedan 3-3. Desafío cerró doble sesión de martes en el Ichante. Alfredo Medina se llevó el crédito espaciando 11 imparables. Derrotado Elpidio Barra fue sacudido con 17 imparables. Mejor bateador Antonio Hernández conectando de 3-3, Antonio Pérez y Mario Nevares 4-3 y Otilio Parada 3-2. Entre los rivales Filiberto Olvera de 3-3 el principal, Carlos Thompson y Timoteo Martínez Zumaya de 3-2. El juego terminó con rodado de Thompson, forzando en segunda a Olvera. Noé Ariyama y Enrique Domínguez jueces. Números Daniel Ramírez Mérida. Tiempo del juego 1:25.

En el primer duelo de la sesión, Ángeles de Emiliano se impuso 12-6 a Amigos de Rutilo. Ganadores van 3-3 y sus víctimas quedan en 2-5. Zurdo Mario Pardo agregó otro éxito a su historial, pese a recibir 16 hits. Derrotado Lucio Márquez (5.0) y Eladio Vázquez (1.0) sumaron 15 imparables. Racimo de 6 en baja del sexto acto, fueron clave para Ángeles. Juan Herrera y Víctor Manuel Cabrera batearon de 3-3, José Luis Cabrera 4-3 y Jaime Díaz 3-2. Por los rivales, Manuel Almora 3-3, Mariano Martínez, Andrés López, Andrés Hernández y Rutilo Pineda 3-2. Rodado de Eladio Vázquez al campo corto, fue el último out. Jueces Noé Ariyama y Enrique Domínguez. Números de Daniel Ramírez Mérida. Tiempo 1:10.

PLAYOFF FEMENIL

Inesperado ataque de 8 carreras en cierre de la quinta, colocó a Chabelita en ventaja de 17-16 sobre Gacelas, al abrir martes Playoff Grupo A, en el campo Arroyo Del Maíz. En ese momento, por baja visibilidad, jueces dieron por concluida la actividad. En postemporada, deben jugarse 7 entradas como mínimo. Durante la junta ordinaria de mañana, se trata el tema. Ahí se emite decisión final respecto al resultado. Se da por finalizado el desafío o bien, próxima semana se reanuda.

Por Chabelita lanzaron Aracely Huerta (3.0) e Isabel Espinoza (3.0) sumando 14 hits. Maritza Villanueva (4.1) y Julissa Ángeles (0.2) se repartieron la tarea por Gacelas. Aylin Espinoza sumó 3 hits por las primeras, Sarahí Pacheco, Isabel Espinoza y Alma Gutiérrez par de hits cada una. Entre las contrarias, Eunice Noguera, Imelda Olivier, Paola Pérez, Alejandra Del Ángel y Ashly Rodríguez, 2 hits cada una. Gacelas anotó en todas las entradas. Chabelita solo tuvo cero en la segunda. Jueces S. y J. Martínez. Números A. Martínez Z. Tiempo 1:45.

Segundo juego de Playoff Grupo A, está anunciado para esta tarde. Amazonas contra Bandidas en el campo Chote de 52, a partir de las 16:00 horas. Claro, espectáculo cobra vigencia si condiciones son favorables.

FESTIVALAZO

Sábado pasado, tras perder Petroleros por forfit ante Solo Amigos, empezó a circular el rumor de que el legendario equipo se retiraría de esta liga cuya actividad es sabatina. Finalmente, durante la reciente junta ordinaria, se confirmó que efectivamente ha dado por terminada su participación en el organismo donde tuvo acto de presencia por décadas. Petroleros fue parte de la primera generación de clubes que dieron vida a un organismo que al paso del tiempo, se ha constituido como uno de los más prestigiados en el deporte local. Su director, ingeniero Fernando Gómez Roussell, adoptó la medida, debido a que ya no se cuenta con un grupo de jugadores capaces de enfrentar con éxito el juego. Al momento, el club ocupa último lugar del standing general con 1-7 en ganados y perdidos, dentro del bloque de 11 participantes.

En inminente jornada 10, debía enfrentar a Jubilados Sección 30, a partir de 12:00 horas, ocupando el campo Producción. Información es acompañada por una fotografía impresa varios años atrás.

AJEDREZ

Esta tarde, de 14:00 a 18:00 horas, cobra vigencia deporte ciencia mediante sesión promovida (sin costo alguno), por el Ayuntamiento local. Punto de reunión, parte superior del Palacio Municipal, Ahí se cuenta con mesas, sillas, tableros y las tradicionales figuras en blanco y negro. Además se imparte instrucción a cargo de expertos en la materia como el licenciado Alfredo Liahut Quiroz. Es evidente que esta disciplina sigue ganando adeptos en la ciudad pues niños, adolescentes, jóvenes e incluso adultos, están interesados por aprender ó mejorar, sus conocimientos en la materia. Ayer la ciudad amaneció bajo la lluvia. Sin embargo esto no es obstáculo pues la tarea se cumple bajo techo.

Comments

comments