Columna: Ensalada Deportiva

ENSALADA DEPORTIVA

MARTES 27 DE NOVIEMBRE 2018

CACHIBOL

Dos sets bastaron a Orión para derrotar a Juventus A en final de Copa (rama femenil), para proclamarse Campeón en 40 Años. Como en temporada regular se adjudicó el título, automáticamente obtiene emblema Campeón de Campeones. Partido se realizó el domingo, en cancha techada Unidad Deportiva 4 y Medio. Ante animada concurrencia se vivió el evento. El primer set se decidió por diferencia de 21-11 y el segundo acabó 21-12. Definitivamente las del uniforme negro y blanco, son al momento mejor equipo de la categoría que aloja a las féminas de menor edad en este organismo. A las 11:30 horas comenzó la fiesta, concluyendo pasado el mediodía. Lista de Orión la conformaron Micaela Montes, Oralia Pérez, Guadalupe Rodríguez, Sagrario Aróstegui, Luisa Benítez, Silvia Rivera, Ydalid Rodríguez, Celina Pérez, Laura Zúñiga y Aracely García. Juventus A recurrió a Amelia Rodríguez, Patricia Platas, Regina Vicencio, Amada Rivera, Leticia Muñoz, Reyna Charnichar y Elizabeth Del Ojo.

En 60 Años Varonil, Avante A se proclamó Campeón de Copa sin jugar, debido a que Huastecos Norver Poza Rica, no hizo acto de presencia. Roster de ganadores incluye a Cesáreo Ovando, Mario Cárdenas, Zenén Vázquez, Inés Barrios, César Rivera, Antonio Salas, José de Los Santos, Raúl Vázquez, Salatiel Vargas y Arturo Reyes. Por Huastecos solo asistieron Pedro Peregrina, Julián Vargas, Jorge Sánchez, Alejandro Sánchez y José Luis Cázares. A las 10:35 juez Mireya Rincón marcó el defoult.

Próximo domingo Huastecos (Campeón de Liga) y Avante A (Campeón de Copa), deben enfrentarse a partir de las 10:30 horas, por el de Campeones.

SOFTBOL FEMENIL

Quienes disfrutaron del reciente Torneo Amistoso, disputado el sábado en campos Ichante y Chote de 52, están de acuerdo en que fue espectáculo positivo entre 10:20 y 16:25 horas, espacio de tiempo donde se desarrollaron 4 desafíos. Ustedes ya saben que Yanga se llevó el título venciendo en la final a Selección Veracruz por 11-9.

Yanga inició su actuación arrollando 28-6 al Combinado Poza Rica. Ganadora Nancy Gómez (4.2) y Mariana Mendoza (2.1) aceptaron 13 hits. Derrotada Aracely Granados, Alejandra, Silvia Mejía y Patricia Ortiz espaciaron 26 imparables. Raquel Díaz mejor bateadora conectando de 6-5, Dania Martínez 5-4, Brenda Torres 6-4. Reyna Dector 3-3, Marine Aguirre 4-3, Cecy Blanco 2-2, Lucia Rincón 3-2, Nahomi Cancino y Alma Espinoza 5-2. Por las rivales Lucero Alvarez, Gabriela Castillo y Kenia Solís y Nimzay Martínez 4-2.

Selección obtuvo par de victorias. Primero se impuso 13-8 y luego 11-7, llevando de rival en el doble juego a Titanes TEC. Leticia García ganó el primero, tolerando 18 hits. Perdió Roxana Salas con 15. Liliana Vega y Mayra Gómez de 3-2, Leticia García, Angélica Vega, Berenice Márquez y Erna López de 4-2. Por las Estudiantes, Estefi Sosa 5-4, Sugey Badillo 2-2, Keni Méndez y Gabriela Moreno 5-2.

Liliana Vega, Mayra Gómez y ganadora Leticia García, aceptaron 7 hits en la segunda victoria. Derrotada Hersil Hernández y Marifer Lara 13. Erna López y Mayra Gómez batearon de 2-2, Denisse Pérez 3-2 y Berenice Márquez 4-2. Estefy Sosa 2-2 y Sugey Badillo 3-2, únicas en repetir por las rivales. En el evento trabajaron como jueces Cirilo, Alejandro y Francisco Martínez y Enrique Domínguez. Amando y Silvia Martínez se encargaron de las estadísticas, en los 4 desafíos disputados.

Dentro del campeonato regular de casa, mañana Náuticas y Ángeles se enfrentan en el campo Kilómetro 17. Chabelita y Gacelas van al 140. Este día no hay actividad.

LIGA MASTER

Doble desafío se anuncia para esta tarde, al ponerse en marcha sexta jornada de temporada regular. A las 15:00 horas, Ángeles de Emiliano contra Guerreros y a las 16:30 debe iniciar duelo entre Amigos de Rutilo y Jubilados Sección 30. Acción se vive en el campo Lorenzo Ichante. Mañana miércoles, a las 15:00 horas Voladores de Papantla contra Tractores de ACSA y a las 16:30 Apaches rival de Sección 47. Solo Amigos descansa. A consecuencia de la lluvia, no se ha podido jugar en las 2 semanas recientes. Se espera que hoy todo sea favorable para poder disfrutar del espectáculo donde participan mayores de 50 años.

Comments

comments