Columna: Ensalada Deportiva

MUNICIPAL FEMENIL

Ausencia de luz natural obligó a los jueces a dar por terminado el desafío entre Chabelita y Gacela de Grupo A, al cerrarse la séptima entrada, cuando el score estaba empatado a 7 carreras. Se enfrentaron en el campo 1 del Pozo 140, cuando el duelo dependiente lo dieron por terminado Rodolfo Mancha y Rafael García. Al cerrarse la primera, Chabelita se adelantó 2-0, en la segunda rivales hicieron una y en la tercera dieron la vuelta a 3-2, añadiendo 3 en la tercera para el 6-2. En el cierre rivales anotaron una y en la quinta se acercaron 6-5. Al abrir sexta Gacelas mejoró a 7-5. En baja del séptimo, hit doble de Isabel Espinoza, remitió carreras del 7-7 final.

Isabel estaba en segunda, cuando Esther Salas dio rodado a tercera para el último out. Cada ofensiva disparó 12 hits. Maritza Villanueva tiró por Gacelas toda la ruta. Isabel Espinoza (4.0) y Aracely Huerta (3.0) se encargaron de la tarea rival. Erna López de 4-4 mejor bateadora de Gacelas, Danna Hernández (HR) 5-3, Delia Mendoza 4-2 y Eunice Noguera 5-2. Por Chabelita, Cecilia De Labra 4-4, Isabel Esoinoza 4-3, Alma Gutiérrez y Paula Cárdenas 4-2. Números de Domingo Del Ángel. Tiempo 1:55. Hoy el día de junta ordinaria.

LIGA MASTER

Sigue vigente programa de la sexta jornada. Condiciones atmosféricas adversas, provocaron  nueva suspensión y no queda más recurso que seguir esperando buen tiempo para que los jugadores veteranos, pueden volver a su entretenimiento. Martes 27 y miércoles 28 son las fechas señaladas, para realizar los 4 desafíos.

Martes deben enfrentarse Ángeles de Emiliano a Guerreros y Amigos de Rutilo a Jubilados Sección 30. Al día siguiente Voladores de Papantla rival de Tractores de ACSA y Apaches de Sección 47. Apaches lidera invicto con 3-0. Jubilados va 3-1 a medio juego, Solo Amigos 3-2 a 1, Voladores 2-1 a 1, Ángeles 2-2 a 1 y medio, Guerreros 2-2 a 1 y medio, Amigos de Rutilo 2-3 a 2, ACSA 1-3 a 2 y medio y Sección 47 va 0-4 a 3 y medio.

Jubilados de la 47 siguen aspirando al primer triunfo y esperan lograrlo en el mejor tiempo posible. Ahí juegan Ignacio Rosado, Mario Cruz, Marco Antonio Soto, Jorge Noriega, Alfredo Andrade, Enrique Cruz, Fermín Cuéllar, Arturo Montoya, Mauricio Castillo, Rodolfo y Delfino Hernández,   Vicente Morales, etc.

TORNEO AMISTAD

Singular espectáculo que brindan veteranos practicantes del softbol, cobra vigencia hoy en la tamaulipeca Reynosa, mediante la celebración de la primera jornada. Integrantes de las Delegaciones Cadereyta, Tampico Madero, Salamanca, Azcapotzalco, Poza Rica y anfitriona, acuden desde temprana hora a diferentes diamantes, para ir en busca de la victoria. Categorías establecidas son A, B, C y D. Cada equipo asistente sostiene 5 juegos en total durante el torneo. Viernes y sábado hay sesiones dobles y el domingo se concluye, sosteniendo un desafío cada quien. El último telón cae con la tradicional comida – baile, donde se entregan los premios.

El anterior semestral, se realizó durante el mes de mayo en nuestra ciudad. Producción y Exploración fueron los escenarios principales. También se utilizaron los campos de la Unidad Deportiva 4 y Medio. Visitantes se fueron contentos porque el evento se desarrolló conforme a lo previsto por el grupo organizador.

Roberto Maldonado Cordero es actual Presidente de la Delegación Poza Rica y señala que se esperan resultados favorables porque en los meses anteriores jugadores locales se mantuvieron en activo, con el objeto de llegar al gran evento en óptimas condiciones físico-técnicas.

CICLISMO

Faltando poco más de un mes para que finalice 2018, continúa el silencio respecto a la reactivación de la Liga Municipal de este deporte. Si bien se ha citado que el corredor Juan Manuel Ramos Yáñez es el candidato apropiado, al cargo de presidente, no ha habido una respuesta formal a esta proposición. El citado pedalista, se alejó por un tiempo para radicar en el puerto de Tampico, donde formó parte de acreditado equipo. Meses atrás decidió regresar a casa donde cuenta con empleo y un espacio de tiempo adecuado, para seguir entrenando por diversas carreteras de la región.

Deseo colectivo de quienes compiten con máquina sport en Poza Rica y la región, es que retornen las pruebas formales en el menor tiempo posible.

Comments

comments