Columna: Ensalada Deportiva

ENSALADA DEPORTIVA

VIERNES 5 DE OCTUBRE 2018

LIGA MASTER

Ángeles de Emiliano se impuso 9-6 a Solo Amigos y Amigos de Rutilo 7-1 a Guerreros, al concluir miércoles, jornada 2 del torneo de Otoño – Invierno. Ocuparon campo Lorenzo Ichante ante animada concurrencia.

Por Ángeles, Mario Pardo se acreditó victoria con pelota de 10 hits, 6 carreras y 2 bases. Zurdo Isaías Cerón pierde decisión al admitir 17 imparables y las 9 anotaciones, además de dar base. Eduardo Zamora de 3-3 mejor bateador ganador, Gilberto Santana 4-3, Jaime Díaz y Marcelo Barrera 4-3. Por los contrarios, Enrique Sánchez 3-3, Julio San Juan y Daniel Morales 3-2. Cinco en la tercera, fue ventaja decisiva de 7-1. Juventino Trinidad elevó al central para último out. Jueces Cirilo y Santos Martínez. Números Daniel R. Mérida. Tiempo 1:20.

Lucio Márquez repartió 8 hits, carrera y base al imponerse Amigos de Rutilo a Guerreros que hizo su debut. Derrotado Samuel Zúñiga 4 entradas, 8 hits y 3 carreras. Elpidio Barra releva con 3 entradas, 7 hits y 4 anotaciones. Manuel Almora (HR), Leopoldo Delgado, Israel Ham, Andrés Hernández y Andrés López, conectaron de 3-2 por ganadores. Raúl Pérez de 2-2, el único que pudo repetir por el rival. Tres carreras en la tercera, concedieron la ventaja decisiva. Filiberto Olvera conectó rodado a la intermedia para el out que puso fin al desafío. Jueces Cirilo y Santos Martínez. Números Daniel R. Mérida. Tiempo 1:20.

JUEGO DE ESTRELLAS

Llega el gran día y esta tarde, a partir de las 16:00 horas, cobra vigencia en el Campo Amistad de la Colonia Lázaro Cárdenas, el Clásico de Estrellas en Grupo A de softbol Ffemenil. La función abre con las tradicionales pruebas de campo que son vuelta al cuadro, tiro de home a segunda y de center a home. Enseguida, jueces darán la orden de comenzar el desafío entre Selecciones Roja y Azul. Directiva de la liga, encabezada por Leticia García Flores, se encargará de conducir el tradicional evento que reúne a las mejores jugadoras del momento, dentro del presente campeonato. Estelares proceden de los equipo Amazonas, Chabelitas. Bandidas, Gacelas, Royals y Red Sox que en ese orden conforman actualmente el standing.

En su momento, managers de los equipos participantes, informaron a jugadoras nominadas que deben acudir al campo con anticipación, para evitar retardo en el inicio del espectáculo. Jugadoras del calibre de Berenice Márquez, Eva Hernández, Patricia Alpírez, Rocío Romero, Nuri Delgado, Miriam Romero, Ernas López, Georgina Granados, Saraí Pacheco, Aracely Huerta, Nimzay Martínez, Hersil Hernández, etc., seguramente estarán presentes dentro del formidable terreno de juego.

CACHIBOL

Solo 6 partidos están programados para el domingo, bajo conducción de la liga local, pues el presente campeonato está en la recta final. Se jugará así: 9:00 horas Avante A vs Avante B (60 Años Varonil), 9:45 Mundo Nuevo vs Avante (70 Fem.), 10:30 Mundo Nuevo vs Huastecos (60 Var.), 11:15 Juventus B vs Orión (40 Fem.), 12:00 Juventus A vs Avante (40 Fem.) y 12:45 Mundo Nuevo A vs Mundo Nuevo B (40 Fem.).

En 70 Años Femenil, descansa el equipo Orión Edad de Oro. En 60 Varonil, el descanso le corresponde a Orión.

Directiva informa que en la Categoría 60 Años Femenil, ya terminó la quinta y última vuelta del campeonato. Respecto a 70 Años Femenil, con el partido previsto para el domingo que viene, concluye sexta y última ronda.

En la rama varonil, líder Huastecos Norver Poza Rica, es gran favorito para vencer a Mundo Nuevo que ocupa último lugar con 1-12. Punteros solo han perdido un juego de 14 celebrados. Orión lo escolta con 13-2.

AJEDREZ

Ajedrez, llamado popularmente ‘Deporte Ciencia’, continúa creciendo en nuestra ciudad y poblaciones aledañas, gracias al apoyo permanente prestado por gente que desea su continua expansión. Uno de los personajes que apoyan la tarea de manera desintesada, es el licenciado Alfredo Liahut Quiroz quien anuncia para el martes de la semana próxima, clase gratuita en la fuente de sodas ubicada en la Avenida Heriberto L’ Kehoe, a partir de las 5 de la tarde. Niños, adolescentes, jóvenes y adultos son bien recibidos. Por cierto, tocando este tema, mañana finaliza en Georgia, Olimpiada Mundial de Ajedrez, donde participa la pozarricense Jéssica Yissel Méndez Tovar.

Comments

comments