Columna: Ensalada Deportiva

MUNICIPAL FEMENIL

Hit doble de Diana Abid remolcó la carrera decisiva y Astros terminó noqueando a Terranova Manantial por score de 17-7, al abrir ayer lunes jornada de la semana en campo Lorenzo Ichante. Nora Hilda Carballo se acreditó la victoria con pelota de 12 hits, 7 carreras, base, golpe y 2 ponches. Derrotada Isabel González de La Cruz, 17 hits y 17 carreras. Había un out en cierre de la sexta, cuando vino el batazo de Diana.

Reyna Barrios encabezó ataque dando de 3-3, Yadira Cruz 4-3, Karla Díaz 5-3, Aracely Blanco y Diana Abid 5-2. Mayra Cruz, Letzhaida Aguirre, Adriana Riego y Mayra Gómez demás hits. Por rivales, Josefina Del Ángel y Lucero Alvarez Barrales de 4-3, Estrella Frías 4-2. Otros hits de Magaly González, Karla Esmeralda y Patricia Gómez.

Al abrir el juego Terrranova se adelantó 3-0 pero en el cierre, Astros dio la voltereta a 9-3. En la tercera, el juego se puso 11-4 y un episodio después 11-5. En la quinta, la diferencia se amplió a 14-5. En el estreno de la sexta, las de Manantial anotaron el par restante y en el cierre vino racimo de 3 definitivo.

Mayra Gómez abrió con hit al central, Nora Hilda dio rodado a segunda, Karla Díaz imparable al izquierdo y hit doble de Diana Abid por el mismo sitio, envió a Karla con la 17. En ese momento termina juego. Víctor Cruz y Santos Martínez jueces. Amando Martínez Zumaya anotador oficial. Tiempo 1:45.

Pequeñas Gigantes y Panteras debían jugar hoy martes en el campo Arroyo Del Maíz, a partir de las 17:00 horas, pero a consecuencia de la lluvia juego fue cancelado.

Mañana no hay acción y para el jueves, se tiene programado el Juego de Estrellas entre Rojas y Azules del estelar Grupo A, en el campo Chote de la Camacho. Viernes en el Lorenzo Ichante, deben rivalizar Estrellas Verdes y Azules de Grupo B. Jugadoras deben acudir a partir de las 16:00 horas. Mismo día, junta ordinaria.

LIGA MASTER

Pronóstico del tiempo señala que mañana miércoles continuará lloviendo y por lo tanto las posibilidades de poder jugar softbol son mínimas. Hoy se quedaron sin tener acción los equipos Coatzintla y Petroleros de la Sección 47.

El desafío programado para mañana es Cadena Sport frente a Guerreros. A las 16:30 horas, está marcado el inicio. Si no hay actividad, entonces ambos duelos serían transferidos para la otra semana aunque el acuerdo final debe surgir durante la sesión ordinaria de jueves, a partir de las 15:00 horas en el Ichante.

Recuerden que el par de juegos, pertenecen a la lista de suspendidos. Una vez que sean tramitados, se pondrá en marcha la segunda y última vuelta de temporada regular.

Tractores ACSA (7-2), Amigos de Rutilo (5-4) y Voladores de Papantla (4-5) son los únicos equipos que ya cumplieron con la primera vuelta. Hay 2 juegos empatados que son Apaches vs Guerreros (7-7) y Ángeles vs Sección 47 (10-10).

FESTIVALAZO

En el circuito donde solo participan jugadores que dejaron atrás los dorados tiempos de la juventud, todos cruzan los dedos para que el sábado venidero las condiciones sean propicias y se pueda jugar bajo condiciones normales. Grupo A inicia otra ronda más con el obligado par de juegos. Acuden al campo Producción. A las 9.00 horas, Café Manolo vs Gasofos y a las 10:30 Torpedos vs Apaches.

Gasofos y Manolo comparten el liderato con 9-3 cada equipo. Apaches suma 6-6 y está a 3 juegos y Torpedos con 0-12 aparece a 9 del liderato. En el arranque Gasofos ganó 9-8 a Manolo y luego perdió 4-2. Después los Naranjas se imponen 15-4 y en la cuarta entrevista Café se impone 7-6. Apaches tiene 4 triunfos consecutivos sobre Torpedos por 7-0, 13-0, 11-10 y 20-1.

Al momento los juegos con menor número de carreras son el 5-1 de Café Manolo y 4-2 de Manolo sobre Gasofos. Roberto Cruz (C. Manolo) lidera pitcheo en ganados y perdidos con 8-1. Roberto Maldonado (Gasofos) va 4-0 y Ricardo Mancilla (Gasofos) 4-2.

Comments

comments