Columna: Ensalada Deportiva

FEMENIL LOCAL

Nora Carballo lanzó pelota de 9 hits, 7 carreras y 2 ponches, para conducir al equipo Astros a un triunfo de 9-7 sobre Gacelas, en Grupo. Se enfrentaron ayer en el campo Lorenzo Ichante ante buena asistencia de aficionados. Astros se adelantó 4-1 en la primera, añadió otra en la segunda, pero en la tercera, atacó Gacelas para empatar la pizarra. En la quinta el juego estaba 6-6 y en la sexta se estableció el final 9-7, con oportuno racimo de 3 anotaciones, producto de 3 errores. Al cerrarse la séptima, Giselle López fue out en rodado, Erna Guadalupe López llegó a primera con su cuarto hit del juego, Delfina Cuallo elevó al central y con ponche a la emergente Paola Martínez concluyó el desafío.

Emigdia Mateos, Diana Abid, Reyna Barrios y Mayra Cruz conectaron de 4-2 por ganadoras. Karla Díaz y Mayra Gómez batearon los hits restantes. Por las rivales Erna Guadalupe López 4-4, Giselle López 4-2. Delia Mancera, Ahsly Rodríguez y Ana Berenice Ávalos batearon hit cada una. Jueces R. Rivera y R. García. Números Amando Martínez Zumaya. Tiempo 1:40.

En otro juego del día, Náuticas apaleó 14-4 a Betos Piñeiro jugando en el diamante de Kilómetro 47. El día anterior, Chabelitas arrolló a Gigantes por diferencia de 23-7.

Hoy miércoles, Manantial Nueva Era vs Pequeñas Gigantes en Arroyo del Maíz, Amazonas vs Jrochas en el Uno del Pozo 140 y Terranova Manantial vs Red Sox en Manantial. Mañana jueves, no hay actividad. El último juego de la semana se anuncia para mañana viernes, al enfrentarse Panteras y Náuticas en Arroyo Del Maíz.

PLAYOFF COATZINTLA

En un juego donde se conectaron 42 hits, Sundevils se impone a Luna por 22-16 en el campo de La Laja, al abrir ayer el playoff del Grupo C-2.

Inés Silva abrió por ganadoras sumando 2 entradas, 7 hits, 9 carrras y 3 bases. Releva la ganadora Melina Huerta con 5 entradas, 9 hits, 13 carreras, base y ponche. Defensiva hizo 8 errores. Derrotada Yessenia Pablo 4 y 2 tercios, 10 hits, 17 carreras, 3 bases y 4 ponches. Miriam Cristóbal releva con 2 y un tercio, 6 hits, 5 carreras y ponche. En 8 ocasiones, comete pecado su defensiva.

Tres en la quinta, dan ventaja definitiva (17-12). Brenda Esteban y Roxana Nava (HR) batean de 5-5, Reyna Castañeda (HR) 6-4, Inés Silva 5-3, Cecilia Juárez, Yeandevi Ortiz y Debany Mar 4-2. Otros hits de Melina Huerta, Debany Hernández y Joselyn Bautista. Entre las rivales Miriam Cristóbal y Cinthya García 5-3, Berenice Pérez 3-2, Linda Cruz y Michelle Bonilla 4-2. Flor Lucas, Oliva Navarro, Martha Lucas y Arely González hit cada una. Luna anotó últimas 4 al cerrar séptima. Con corredora en tercera, Cinthya da rodado para último out.

Al terminar el juego, la pitcher ganadora Melina Huerta, indicó “Haber anotado carreras en todas las entradas, nos ha permitido tomar una ventaja que dio la victoria” añadiendo “Ahora la meta es ganar el siguiente juego”. En el siguiente desafío, Sundevils actuará como local. Jueces Miguel Castellanos y Juan Almora. Números Alfredo Mireles. Tiempo 2:23.

LIGA MASTER

ACSA vs Ángeles a las 15:00 horas y Amigos de Rutilo vs Apaches a las 16:30, juegos de hoy al abrir jornada 7 en el Lorenzo Ichante. Mañana, Sección 47 vs Voladores de Papantla y Guerreros vs Solo Amigos. Viernes último juego, enfrentándose Coatzintla y Cadena Sport.

TENIS

Bajo la conducción del Profesor Alfonso Malibrán Lacorte, practicantes del tenis, que abarca todas las categorías, practican normalmente en las diferentes canchas del Club Deportivo Petrolero, rumbo al Torneo de Verano que dará comienzo el mes de mayo. Niños, adolescentes, jóvenes y adultos, asisten de lunes a viernes en horas de tarde y noche, aunque también lo pueden hacer a temprana hora.

Comments

comments