Columna: Ensalada Deportiva

LIGA MASTER

Cadena Sport vs Ángeles de Emiliano a partir de las 15:00 horas y Voladores de Papantla vs Amigos de Rutilo a las 16:30, doble desafío que esta tarde abre quinta jornada semanal, en campo Lorenzo Ichante. Mañana,  a las 15:00 horas, Tractores de ACSA vs Coatzintla y a las 16:30, cierra Apaches vs Guerreros. Lo notable de esta sesión es que entran en acción los 2 equipos que al momento comparten liderato de manera invicta, con 4 triunfos sin derrota. Son Tractores y Apaches. Coatzintla todavía no gana y está 0-3. Guerreros tiene 2-1. Quinto y último juego de la semana es el viernes. Petroleros Sección 47 (0-3) enfrentarán a Solo Amigos (0-4). Uno de ellos obtendrá primer triunfo y el otro queda en último lugar.

En el roster de ACSA aparecen Jaime Amador, Gilberto Valencia, Abdón Rolón, Pascual Ricaño, Amador Delgado, Timoteo Gamundi, Arturo Hernández, Cosme Azuara, Ricardo Riveroll, Cristóbal Adam, Miguel Arias, Domingo Lagunes, Rodrigo Tlallisco, Agustín Chagoya, Eduardo Cárdenas, etc. Se esperan condiciones atmosféricas favorables.

FEMENIL MUNICIPAL

Jarochas vs Gigantes en el Saucedo Lima, único juego del día. Mañana, Royals frente a Manantial Nueva Era en el campo Arroyo Del Maíz. El desafío abre a las 4.00 de la tarde y se espera que todo salga bien. A consecuencia de la lluvia que azotó la ciudad ayer por la tarde, quedaron suspendidos los juegos Astros contra Terranova Manantial (debían jugar en el Lorenzo Ichante) y Chabelitas ante Gacelas (estaban asignadas al campo Chote de 52). Más adelante volverán a ser programadas.

Jueves hay doble entrevista. Pequeñas Gigantes ante Náuticas en el Lorenzo Ichante y Beto’s Piñeiro contra Renegadas en el Chote de 52. Viernes el último juego. Red Sox y Amazonas van al campo Uno del Pozo 140. Panteras descansa esta jornada. Sesión ordinaria es el viernes en el lugar de costumbre, a partir de las 6 de la tarde. Se tratarán temas de costumbre y se difunde programa relativo a jornada 5. Van delegados de los 15 equipos.

TORNEO AMISTAD

Mañana miércoles, a partir de las 10:00 horas, sesión ordinaria en las gradas del campo Exploración, rumbo al Torneo Amistad de Softbol para Petroleros Veteranos y Jubilados que tendrá efecto en nuestra ciudad, durante el próximo mes de mayo. El acto lo preside Roberto Maldonado Cordero, actual Presidente de la Delegación Poza Rica, esperándose buena asistencia de jugadores que conforman los equipos A, B, C y D.

Maldonado Cordero señala que se trabaja sin descanso alrededor del proyecto y que la meta es realizar un gran evento. Como ya se ha señalado, los campos Producción y Exploración son los escenarios principales e incluso en uno de ellos, se realizará la ceremonia de apertura. Cada equipo participante, sostiene 5 juegos. Viernes y sábado son sesiones dobles y el domingo se cierra con el quinto. Compiten Delegaciones Reynosa, Cadereyta, Tampico – Madero, Salamanca, Azcapotzalco y Poza Rica. Domingo por la tarde, se entregan los premios durante la tradicional comida – baile.

CICLISMO

Segunda prueba del calendario de 2018 en Poza Rica, promovido por la Asociación de Ciclismo Formativo, Recreativo y Competitivo del Estado de Veracruz (Zona Norte), se tramita en marzo. El dirigente Francisco González Ruiz da a conocer en breve todos los detalles incluyendo fecha, trayecto, kilometraje, categorías, premios, etc .

Mientras tanto continúan sesiones de entrenamiento en la forma acostumbrada. Es importante mencionar que se está instruyendo de manera especial a los pedaleros sobre las precauciones que deben tomar rueden, para evitar accidentes, tomando en cuenta que en esta región hay gran actividad vial.

Por cierto tocando este tema, el sábado anterior, al sur de España, país europeo donde el ciclismo es de los deportes más populares, el polaco Tomasz Marczynski, que se alistaba para participar en la Vuelta a Andalucía Ruta Del Sol, por cierto arranca mañana, fue atropellado.

El incidente le ocasionó severas heridas en la cabeza aunque por fortuna no fueron graves. Sin embargo esto ha impedido su participación en la citada Ruta Del Sol. En ese país, pese a las medidas de seguridad, son frecuentes este tipo de accidentes. En 2017, Tomasz ganó 2 etapas en Vuelta a España.

Comments

comments