Columna: Ensalada Deportiva

LIGA MASTER

Quinta jornada de campeonato regular, abre mañana con doble programa. Invicto Cadena Sport enfrenta a Ángeles de Emiliano a partir de las 15:00 horas y Voladores de Papantla frente a Amigos de Rutilo en el turno de 16:30. Cadena Sport suma 2-0 n ganados y perdidos y está a un juego del liderato que comparten Tractores de ACSA y Apaches con 4-0. Ángeles tiene 2-1 y es cuarto lugar. Voladores con 1-3 se encuentra a 3 juegos de la cima y Amigos de Rutilo con 2-2, tiene retardo de 2 juegos. Se espera que las condiciones sean favorables para que el espectáculo cobre vigencia. Al momento hay 3 juegos pendientes y se espera que en el menor tiempo posible, se puedan cumplir, para nivelar el desarrollo del torneo.

FESTIVALAZO

Transcurridas 10 jornadas del actual torneo, Gasofos es líder único de Grupo A, sumando 6-2 en ganados y perdidos. Café Manolo y Apaches, comparten el segundo sitio a un juego de distancia sumando 5-3 cada club. Torpedos cierra la lista con 0-8 a 6 juegos del primer lugar. En la sección principal de esta organización, que celebra sus desafíos los sábados ocupando los campos Producción y Exploración, con los juegos de la jornada 11, pone fin a la tercera vuelta, acudiendo al campo principal. Café Manolo y Torpedos se enfrentan a partir de las 9:00 horas y Apaches contra Gasofos a las 10:30.

Café Manolo tiene 2 victorias sobre Torpedos por 11-1 y 12-5. En la ronda inicial Apaches venció 4-3 a Gasofos que se impuso en la segunda por blanqueada de 7-0. Al momento el score más alto es un 13-0 de Apaches a Torpedos. Con mejor número de anotaciones (6), el 4-2 de Café Manolo a Gasofos y 5-1 de Manolo sobre Apaches. En la sesión ordinaria celebrada ayer, se ratificó el programa 11.

SOFTBOL FEMENIL

Astros contra Terranova Manantial, en el Ichante y Chabelitas ante Gacelas en el Chote, juegos de hoy al abrir jornada 4 en la Municipal. Mañana,  Jarochas contra Gigantes en el Saucedo Lima de Tihuatlán. Miércoles, Royals y Manantial Nueva Era acuden al Arroyo Del Maíz, el jueves Pequeñas Gigantes contra Náutica, en el Lorenzo Ichante y Beto’s Piñeiro frente a Renegadas en el campo Chote de la Camacho. El viernes, Red Sox juega contra Amazonas en el Campo1 del Pozo 140. Todos los desafíos son a partir de las 16:00 horas. Esta semana descanso le corresponde al equipo Panteras. En el pasado campeonato, Amazonas hizo un gran trabajo en Grupo A y la intención de sus jugadoras, es repetir la tarea. Por ello practican a fondo con el objeto de mantenerse en forma.

CICLISMO

El colombiano Egan Arley Bernal pasa a la historia como primer ganador de la carrera Colombia Oro y Paz, que constó de 6 etapas, Sumando 20 horas, 49 minutos y 3 segundos. Le siguieron sus compatriotas Nairo Quintana a 9 segundos, Rigoberto Urán a 11, Sergio Luis Henao a 13 y Daniel Felipe Martínez a 43. Primer extranjero, francés Julián Alaphillipe en séptimo a 48 segundos. Dayer Quintana ganó última etapa (Armenia a Manizales), que constó de 187.7 kilómetros. Empleó 4 horas, 22 minutos y un segundo. Egan Arley y Sebastián Henao lo escoltaron a 10 segundos.

En España, XXXI Clásica de Almería, para australiano Caleb Ewan que despachó 185.1 kilómetros en 4 horas, 35 minutos y 28 segundos. Partieron de Almería, terminando en Roquetas Del Mar, Detrás llegaron Danny Van Poppel (Holanda), Timothy Dupont (Bélgica), Hugo Hofstetter y Florian Senechal (Francia).

En Italia, se cumplió la carrera Trofeo Laigueglia sobre 203.7 kilómetros. Locales coparon los 5 primeros lugares. Ganó Moreno Moser (tiene 27 de edad) cronometrando 5 horas, 10 minutos y 50 segundos. A 43 segundos arribaron Paolo Totó, Matteo Busato, Nicola Bagioli, Franceso Gavazzi y Kasper Asgreen. Danés Kasper Asgreen en sexto.

Comments

comments