Colonias de alto contagio de Covid-19 en Papantla

Compartir en:

Papantla, Ver.- El alto índice de los 24 casos confirmados, 13 sospechosos por COVID-19 y las dos muertes confirmadas por esta pandemia de las cuales se cree que son más, las autoridades municipales han revelado un mapa de las colonias de “alto contagio” donde prevalecen personas que presentan todos los síntomas.

Aunque en las últimas semanas las autoridades municipales se han encargado de tomar estrictas medidas de prevención,  esto no ha provocado un descenso en las cifras arrojadas por la secretaria de salud a nivel estatal, al contrario de un día para otro la cifra incrementa.

Las colonias que revela el mapa de la autoridad municipal indica las siguientes: 10 de abril, Unidad y Trabajo, Valentín Gómez Farías, Anáhuac, Barrio de San Juan, Lázara Meldiú, Emiliano Zapata II, Cerro de la Jarana y la zona centro, las cuales se encuentran en una categoría de mediano riesgo, pero en las colonias Barrio de Santa Cruz que enmarca las calles Alejandro Vega, Riva Palacio, Río Nautla y Quirazco, el riesgo de contagio es latente.

En las colonias antes mencionadas hay decenas de personas que presentan los síntomas como fiebre y tos, asimismo otras presentan un cuadro crítico de deficiencia respiratoria, aunque muchas han sido atendidas y están bajo tratamiento, pocas han acudido con algún médico.

La cantidad de decesos de personas que se han registrado tentativamente la mayoría presenta los síntomas de la pandemia COVID-19, sin embargo las muertes reconocidas por la secretaria de salud en este municipio solo son dos, aunque las otras muertes tengan casi un mismo cuadro crónico degenerativo en su salud que deriva en la muerte.

Las autoridades mantienen cerrado de manera indefinida el primer cuadro de la ciudad, así como los negocios no esenciales por lo que piden a la población a seguir las indicaciones sanitarias con la finalidad de evitar la ola de contagios que se mantiene latente en este municipio.

error: Content is protected !!