Colonias buscan certeza jurídica

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver. – Con al menos una entrega de escrituras pendiente, la Delegación Regional de Patrimonio del Estado reanudó el análisis de solicitudes para la regularización de diversas colonias en varios municipios de la zona norte.

“Estamos analizando las colonias que así lo requieren; hemos hecho recorridos como en Las Bugambilias, Las Cardenistas, como lo van solicitando. Estamos en el análisis de toda la escrituración que está pendiente de todos los municipios que abarca esta Delegación”, dijo la delegada Norma Anaya Orta.

Subrayó que la Dirección General definiría el miércoles cuándo será la próxima entrega de escrituras, pero, sostuvo, será hasta el lunes cuándo les comunique la fecha.

Por otro lado, dijo que el número de expedientes pendientes depende de cada municipio, e indicó que las demarcaciones con más asuntos pendientes son Naranjos y Cerro Azul.

En el caso del municipio de Tuxpan, señaló, son cerca de seis colonias las que más se han acercado a la Delegación, entre ellas la Gutiérrez Barrios, Las Antorchistas, las cardenistas, Las Bugambilias, Alto Lucero y aquella donde se construirá la Guardia Nacional.

Reveló que por cuanto hace a las colonias Antorchistas, los habitantes se están organizando para enviar un paquete de expedientes, pero requieren de un estudio topobatimétrico, por lo que también se organizan para que ese estudio les salga más económico.

En otro orden, comentó que se han detectado trámites inconclusos en colonias abandonadas por sus dirigentes, y donde los residentes se están reagrupando y organizándose para darle continuidad a las gestiones, con la finalidad de contar con certidumbre jurídica.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!