Colonia Nacional y Morelos foco rojo de violencia

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver. – De acuerdo a un registro realizado por el Instituto Municipal de la Mujer, la Nacional y Morelos son las colonias con mayor índice de violencia hacia la mujer, mismas que han sido atendidas a través del departamento de psicología, donde se han incrementado las atenciones, en lo que va del año.

Mediante brigadas de concientización personal de este instituto, acude a las colonias de este municipio ha fomentar entre las mujeres pozarricenses, la cultura de denuncia mediante está instancia donde se les brinda toda la atención que requieran en caso de ser violentadas ya sea, física, psicológica, económica, sexual, entre otras.

Así lo dio a conocer Norma Arango Gibb, quien destacó que existen más colonias anexas a las anteriores, donde se tienen conocimiento que se presentan el mayor número de casos de violencia hacia la mujer.

Destacó que el instituto se encuentra trabajando, pues actualmente brindan la atención en una biblioteca, que por la pandemia buscaron un lugar amplio de espacio, por lo que continúan atendiendo a todas aquellas que acudan a buscar ayuda, con se les estará respaldando.

De ocho mujeres atendidas actualmente aumentó a un promedio de 20, así mismo ahora cuentan con una lista de espera a 24 pozarricenses, mismas que deben de ser constantes en sus citas, ya que ante la acumulación de tres faltas se puede dar de baja, es por eso que es importante que continúen con su proceso.

Mencionó que desafortunadamente ha aumentado los casos de violencia, durante este confinamiento situación preocupante, instituto, es por ello exhortan a denunciar, por lo que ha aumentado el número de citas para recibir apoyo psicológico, en lo que va del año, de mujeres de diversas colonias de la ciudad.

Concluyó que están preparando las actividades para el próximo ocho de marzo, para conmemorar como cada año el Día Internacional de la Mujer, donde se realizará un programa de   varias actividades en beneficio de las mujeres, sin embargo, por la pandemia han tenido que modificar algunas de estas y adecuarse a la nueva normalidad, por ello en próximos días darán a conocer de qué manera se estarán realizando está actividad vía virtual.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107