Colombia rechaza sustituir a la OEA

¡Comparte esta nota!

Bogotá, Colombia.- La canciller de Colombia Marta Lucía Ramírez se mostró en contra de la postura del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien sugirió sustituir de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Pese a que algunas voces pidieron sustituir la OEA, defendí esta organización y propuse su complementariedad y convergencia con Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)”, señaló la funcionaria colombiana en su cuenta de Twitter.

“Asimismo, planteé que la cooperación extraregional debe incluir relaciones más estrechas con Estados Unidos y Canadá, como se han venido desarrollando con China”, añadió el viernes pasado.

Y es que durante la conmemoración del 238 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, en el Castillo de Chapultepec, el presidente López Obrador planteó ante embajadores y representantes de los gobiernos de la región que la OEA está al servicio de intereses ajenos a América Latina.

«La propuesta es, ni más ni menos, que construir algo semejante a la Unión Europea, pero apegado a nuestra historia, nuestra realidad y a nuestras identidades”, indicó el mandatario mexicano.

“No debe descartarse la sustitución de la OEA por un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie, sino mediador a petición y aceptación de las partes en conflicto en asuntos de derechos humanos y de democracia”, abundó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!