Nacional

Colima prohíbe venta de comida chatarra a niños en escuelas

Colima.- El Congreso de Colima aprobó este jueves una reforma que prohíbe el expendio y venta de comida chatarra a menores en escuelas privadas y públicas, desde el nivel preescolar hasta el medio superior, una propuesta presentada por Morena desde agosto pasado.

La reforma fue hecha a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima, sustentada en que niños y adolescentes tienen derecho a una alimentación saludable.

El artículo 52 plantea que “la Secretaría de Salud deberá generar acciones que eviten y desincentiven el consumo, de bebidas azucaradas y alimentos que excedan los límites máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio añadido, que establece la Norma Oficial Mexicana correspondiente”.

También establece “prohibir la distribución, venta, exhibición y suministro en cualquiera de sus formas, de bebidas azucaradas y alimentos que excedan los límites máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio añadido, que establece la Norma Oficial Mexicana correspondiente, en instituciones públicas y privadas de educación básica y media superior”.

Esto tiene como fin conseguir que las escuelas sean “espacios protegidos de la publicidad de bebidas o alimentos de alto contenido calórico, azúcares, sodio o grasas”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!