Nacional

Colectan víveres para maestra violentada de la UAEM

Toluca, Edomex.- Alumnos, exalumnos y personal de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) llevaron a cabo una colecta de víveres para la maestra de inglés que fue violentada por su esposo mientras daba clases en línea.

“Ella nos pidió discreción, no nos solicitó ayuda económica, pero decidimos actuar de esta manera”, señaló Adrián Antonio Flores, un exalumno citado por el portal López-Dóriga Digital.

La sede de la colecta fue la preparatoria 5 de la Universidad, ubicada en Toluca, a donde llegaron personas solidarias y donaron alimentos no perecederos y artículos de higiene personal para la profesora de nombre Jaqueline.

A la maestra la agredió su esposo en plena clase en línea y los estudiantes pudieron escuchar claramente cómo era violentada; ese audio se viralizó en redes sociales.

En atención a lo que indica el Protocolo para Prevenir y Sancionar la Violencia de Género, la Universidad le dio asistencia psicológica y un abogado de la institución la acompañó a interponer la denuncia en contra de su pareja.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!


error: Content is protected !!