¡Colapsan hospitales!

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Al caminar por los pasillos del segundo piso del Hospital Regional de Pemex en donde se encuentra el área de medicina interna y cirugía se respira el olor a muerte, se vive y se siente en carne propia vivir la Covid-19, dicen los trabajadores de esta área que es una experiencia aterradora, crítica y todos los días se mueren personas en la soledad, porque ya ni los doctores ni enfermeras quieren entrar a esta área porque se encuentra en condiciones insalubres.

De acuerdo al diálogo que sostuvo quien escribe esta nota con un trabajador afectado, las áreas del segundo piso están contaminadas, sucias, no les entra ni la luz del sol porque las persianas están cerradas, hay oscuridad en el día, aparte de la que viven por esta terrible enfermedad. Narraron que los familiares no pueden entrar a verlos porque se pueden contagiar, pero tampoco les permiten a otros enfermos tener revistas, leer el periódico o algo para distraerse.

La mente se encapsula, se encierra con el miedo latente, mientras que, a lo lejos, de acuerdo a unos testigos, el toser de los pacientes retumba entre las paredes del Regional de Pemex; olores fétidos se perciben producto de la diarrea que tienen algunos pacientes. ¿Y el personal de limpieza?, no, el personal de limpieza no quiere limpiar, no tienen las condiciones apropiadas para hacerlo, tienen miedo, se han enfermado decenas de trabajadores y otros más se han muerto.

Las batas de plástico y equipo más sofisticado se cuelgan como cualquier otra ropa normal, pero al parecer la superficie ya se ha contaminado y el virus letal está ahí, atacando a todos, sin tregua, mientras que directivos de este hospital no hacen nada por solucionar el problema pese a que ya vacunaron a la mayor parte del personal de primera línea.

Los muertos se cuentan por decenas en este nosocomio, tanto de derechohabientes que han llegado a atenderse hasta el personal médico, de enfermería, de limpieza y demás. El hospital de la muerte es uno de los más afectados por la Covid-19; exigen la intervención de las autoridades competentes para evitar más decesos, pero sobre todo para mejorar las condiciones de trabajo del personal que labora ahí.

Por Ángel Scagno Castillo


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!