Colapsa drenaje y contamina línea de agua potable

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Vecinos de un sector de la colonia Las Vegas reportaron contaminación en la línea de agua potable que los abastece, por lo que demandaron la intervención de la Oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

El jefe de la oficina, Guillermo González Alamillo, indicó que al acudir al punto se constató olor a drenaje, pero sin llegar a que el agua se colorara, por lo que se dieron a la tarea de identificar el punto del desperfecto para la reparación.

Detalló que, para que haya presencia de mal olor o mezcla de aguas negras, evidentemente tiene que haber dos tubos rotos, el del agua y el del drenaje, por lo que en la revisión se confirmaron precisamente los dos problemas.

Ante la mezcla de eventos, añadió, por parte de la CAEV se iniciaron los trabajos para identificar y reparar el desperfecto en cuando a la línea de abastecimiento, en tanto que el ayuntamiento detectó un tramo donde probablemente se tiene colapsado un drenaje, por lo que le corresponderá reparar o cambiar la línea en varias decenas de metros.

Detalló que, por ahora, se efectuó el taponamiento de la red y se cerró una válvula, con lo que se resolvió el problema para el 90% de los usuarios de este sector en la calle Chapultepec, sin embargo, persiste en una calle privada que da hacia un arroyo, donde se tendrán que continuar las tareas para reparar la afectación derivado de la contaminación de aguas negras, concluyó.

Fotos

Rafael Rodríguez Ávila

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!