Colaboración genera premios

¡Comparte esta nota!

La Universidad Veracruzana (UV) es parte de la Red Universitaria Latinoamericana de Cátedras de Vivienda (Ulacav), que ganó el Premio Mundial del Hábitat 2023 en categoría bronce, a través del cuerpo académico (CA) Cultura del Hábitat, adscrito a la Facultad de Arquitectura. 
El reconocimiento que simboliza este premio de la organización World Habitat es hacia una visión mundial de impacto sobre el sentido que deben llevar los proyectos universitarios: un nivel superior de habilidades en donde la colaboración entre las disciplinas son parte del proceso y no únicamente el resultado, planteó Luis Arturo Vázquez Honorato, director general del Área Académica Técnica e integrante del CA Cultura del Hábitat. 
“El interés del CA siempre ha sido vincularse y generar estrategias de colaboración; en esta ocasión fuimos favorecidos con este reconocimiento y para nosotros es un gran impulso porque nunca se había reconocido a una red académica, en particular con su enfoque sobre la docencia y la búsqueda de resolver problemas reales”. 
La Red Ulacav conforma profesionistas de distintas disciplinas y busca colaborar con asociaciones civiles desarrollando proyectos que aporten soluciones respecto a la vida en las viviendas, barrios, colonias y fraccionamientos; su objetivo es insertar a las y los estudiantes en el trabajo con comunidades a través de un enfoque interdisciplinario para la solución de problemáticas reales. 
“Es la mejor manera de que los programas de estudios cambien, dado que la realidad también lo hace y nosotros estamos insertos en esta dinámica, hace crecer a la comunidad universitaria, somos una institución que tiene varias disciplinas y su colaboración puede ser una gran fortaleza”. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!