Cofepris y STPS le caen a comercios

Compartir en:

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos Carolina Segura

Poza Rica, Ver.- De nueva cuenta inició la semana con semáforo rojo y más de 590 casos de Covid-19, por lo tanto, personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) montó un operativo en coordinación con el sector salud, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, PC estatal, entre otras dependencias para recomendar el cierre de negocios no esenciales al menos durante esta semana.

A temprana hora los encargados de estas dependencias se reunieron en el monumento de Benito Juárez, frente al ayuntamiento, donde acordaron iban a recorrer los negocios en la zona centro de la ciudad para recomendarles el cierre, de lo contrario se harían acreedores a las sanciones pertinentes, pero en este caso las pondría la Secretería de Salud.

Sin embargo, antes de iniciar este recorrido arribó el encargado de comercio José Luna Kuri, quien en todo momento se opuso a que se llevara a cabo, primero comentó que a él no le habían avisado y que le cayó de sorpresa, después invitó de manera sutil a quienes estaban en la reunión previa a subir al auditorio Rafael Hernández Ochoa “diez minutitos para ponerse de acuerdo”. Posteriormente dijo que la semana pasada ya habían revisado 420 negocios y todos cumplieron con las normas”, al parecer este personaje no quería que se efectuara el recorrido.

Tras todas las excusas, pretextos o evidencias que presentó, llegó el secretario del ayuntamiento, Pedro Sierra Moctezuma, cruzó dos o tres palabras con él y se retiró, mientras que seguía la reunión previa, Luna Kuri hacía llamadas, recomendaba a sus asistentes y finalmente su idea de abortar la misión fracasó, finalmente si se realizó el recorrido y el encargado del rubro de comercio municipal no fue.

Una vez en la zona comercial del centro de la ciudad, comenzaron los recorridos, sugirieron a los encargados de los negocios no esenciales cerrar, a algunos les cayó de sorpresa esta situación, sin embargo, tienen que respetar lo que se diga, de lo contrario serán sancionados conforme a la ley.

Al respecto Martha Alicia Hernández San Juan, supervisora de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, manifestó que toda la semana estarán en Poza Rica con este operativo porque a pesar de que el estado está en semáforo naranja Poza Rica sigue siendo foto rojo, entonces “deben de respetar las disposiciones oficiales”.

Asimismo, mencionó que estas acciones también se llevan a cabo en ciudades como Coatzacoalcos, Xalpa y Veracruz Puerto, que también se mantienen en semáforo rojo por el alto número de contagios y la rápida propagación.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



error: Content is protected !!