Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna Sputnik V contra COVID-19: López-Gatell

¡Comparte esta nota!

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la tarde de este martes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19.

Se trata de la tercera vacuna aprobada por la agencia reguladora mexicana, luego del visto bueno al biológico desarrollado por las empresas Pfizer y BioNTech, así como AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“Cofepris acaba de otorgar la autorización de uso de emergencia a la vacuna Sputnik V creada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y, por lo tanto, existe ya la posibilidad de que se importe y de que sea utilizada.

“Esta autorización le ha sido otorgada a Birmex, Laboratorios Biológicos y Reactivos de México, empresa pública que tiene ya desde hace un par de días un convenio jurídicamente vinculante para representar al gobierno ruso”, dijo Gatell en la conferencia vespertina.

Señaló que el primer embarque podría llegar en algunos días y sería de 400 mil dosis, es decir, las necesarias para inmunizar a 200 mil personas, pues se requiere de dos inyecciones para alcanzar la efectividad del 92 por ciento.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!