COFEPRIS aprueba vacuna a niños

¡Comparte esta nota!

Xalapa. Ver.- Niños y niñas a partir de los 5 años de edad sí pueden recibir la vacuna Pfizer contra el coro­navirus, confirmó la Comisión Nacional para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

La página en Internet de la dependencia avala el suminis­trar el biofármaco BNT162b2 Pfizer Inc. y BioNTech, de la productora Pfizer.

El estatus regulatorio de la Pfi­zer en México es la autorización para su uso de emergencia a la población de 5 años, de 12 a 17 años y de 18 años en adelante.

El mismo listado muestra que se pueden aplicar a personas ma­yores de 18 años las siguientes vacunas y marcas: la Covishield, de AstraZeneca; la Gam-COVID-Vac, de la FSBI Gamaleya Natio­nal Center of Epidemiology and Microbiology of the Ministry of Health of Russia; Leña Corona­vac, de Sinovac Life Sciences Co., Ltd; la Ad5-nCoV Covidecia, de CanSino Biologics Inc.; la BBV152 Covaxin, de Bharat Biotech Inter­national Limited.

Así como la Ad26.COV2-S, de Janssen Cillas; la Spikevax y Si­nopharma de Birmex, y la AICA.

Hay que mencionar que ac­tualmente el Plan Nacional de Vacunación del gobierno de Mé­xico no incluye a los menores de 5 a los 14 años, de modo que los padres, madres y responsables legales de los pacientes deberán tramitar los correspondientes amparos a favor de sus hijos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!