Cobrará Hacienda costo de las placas

¡Comparte esta nota!

ÁLAMO, VER.- A partir del próximo 1 de julio adquirir las nuevas placas vehiculares ya tendrá un costo, por lo que dejarán de ser gratuitas, destacó el jefe de la oficina local de Hacienda del Estado, Rafael Pérez Pérez.

Recordó que el programa estatal Canje Seguro Conviene comenzó el 1 de enero de este año y terminará el 30 de junio. Actualmente, agregó, los contribuyentes que se encuentren regulares en sus pagos pueden obtener sus placas de manera gratuita, pagando únicamente mil 163 pesos por sus derechos vehiculares.

En todo caso, los propietarios regulares de vehículos que no aprovechen el programa, a partir del 1 de julio tendrán que pagar el doble para obtener las nuevas láminas, advirtió.

Así, quienes no estén al corriente y no se adhieran al decreto deberán pagar el canje de placas, derecho de baja, reexpedición de tarjeta de circulación, impuesto sobre tenencia, recargos, actualizaciones y Derecho de Control Vehicular al corte; en caso de no ir puntuales verán afectado su historial crediticio y, lo más importante, sus unidades no podrán transitar a partir del 01 de enero de 2023.

Pérez Pérez subrayó que a una semana de que concluya el plazo del programa, lo urgente para los interesados es pagar el trámite para solicitar sus placas, y en caso de que no puedan recogerlas luego, tendrán hasta el último día de diciembre de este año para reclamarlas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!