Coatzintla, sede de la primera boda igualitaria en la zona norte de la entidad

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Cinthia y Viridian son oriundas de este municipio, y luego de tramitar un amparo ante un juzgado federal, lograron una orden que fue dirigida al oficial del Registro Civil en este municipio, quien procedió a casarlas por lo civil además de entregarles el acta de matrimonio, con lo que sienta precedente del respeto total a los derechos humanos de la comunidad LGTTTQ.

Para el titular de esa dependencia, Carlos Reyes Valencia, es la primera boda igualitaria que se realiza en este municipio y también a nivel zona norte del estado, ya que, se tiene conocimiento de que se han celebrado otros matrimonios entre personas del mismo sexo, en Veracruz y Xalapa, la capital del estado, “pero en la zona norte, es el primero”.

Dijo que, en la oficina a su cargo, se brinda toda la información a personas que se encuentran en la misma situación, que desean contraer matrimonio, pero son del mismo sexo, “toda vez que la el Código Civil en Veracruz no está totalmente reformado y no está incluido el matrimonio igualitario”.

Finalmente, confirmó que existe otro trámite de boda igualitaria cuyo amparo está en proceso, por lo que no se sabe cuándo se decrete la orden.

Para este evento, celebrado en el quiosco del parque central, Manlio Fabio Altamirano, el ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Patricia Cruz Matheis, apoyó y en su representación estuvo el director de Educación, Elvis Pérez Hernández.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!